Campeonato Nacional de karting, en la recta final

DESEMPEÑO. Desde las 09:00 inició la jornada del Campeonato.
DESEMPEÑO. Desde las 09:00 inició la jornada del Campeonato.

Contó con siete válidas. La final se retrasó tres meses, por el Sudamericano que se realizó en Colombia.

El Campeonato Nacional Rotax Max Challenge llega hoy a su final. Luego de varios meses, los 37 pilotos de karting –que van desde los 4 años- verán los resultados de su esfuerzo.

Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club, no ocultó su emoción por la acogida del torneo. “Tuvimos siete válidas, en las que los pilotos se fueron incrementado. Hay 37 corredores, entre las categorías baby, micromax, minimax, DD2 y máster”, explicó antes de que se realice la penúltima válida en el kartódromo ‘Dos Hemisferios’, de la Mitad del Mundo.

Al igual que Zúñiga, los familiares de los competidores no dejaron de alentar, desde que se realizaron las pruebas de clasificación hasta la competencia.

La jornada

La lluvia quería amenazar la penúltima válida del Campeonato. Los pilotos se vieron obligados a cambiar de neumáticos, pero el clima ayudó al final del día, pues solo quedó en amenaza.

GANADORES Pero, aparte del clima, los deportistas entregaron lo mejor de cada uno, como Sarahí León, de 9 años, quien compite desde hace dos. “Al ser mujer tengo que quedar en un buen puesto”, afirmó la pequeña, quien contó que desde “pequeñita” le encantaba correr mucho.

Pero, aparte del clima, los deportistas entregaron lo mejor de cada uno, como Sarahí León, de 9 años, quien compite desde hace dos. “Al ser mujer tengo que quedar en un buen puesto”, afirmó la pequeña, quien contó que desde “pequeñita” le encantaba correr mucho.

Asimismo, otro de los ejemplos es Leonidas Drouet, de Guayas, quien se desplaza hasta Quito los jueves –cuando tiene competencia- y se queda hasta el fin de semana.

Vive su sueño

Con apenas 10 años Stephano Vivanco, de la categoría micro-max, demostró seguridad. Hace 12 meses comenzó su aventura en el mundo tuerca. Todo se dio por casualidad y ayer ya compitió en su primera carrera oficial.

Diego Sánchez, entrenador de Vivanco, afirmó que ve cualidades en él. “Ha mejorado mucho en la concentración y cada día se esfuerza más”.
Vivanco contó que en las competencias trata de no sentir presión, porque reconoce que se puede “salir fácilmente” de la pista. “Voy con cabeza fría y no tengo miedo”, contó el piloto, quien hace menos de un mes sufrió un accidente en su go-kart. “Me chocaron por atrás. No tuve ninguna lesión”, dijo antes de entrar en acción.

Crearon sus carros para competir

El Quito Karting Club también creó la Copa Interuniversidades, junto a una empresa privada y con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Este proyecto consiste en que los estudiantes de seis universidades participantes creen el chasis de los go-kart y que también lo manejen. Lizzete Ortiz, de la Universidad Politécnica Salesiana, es parte de este proyecto. Ella y otros compañeros más crearon dos chasis y además maneja el go-kart. Para ella es gratificante que existan más mujeres inmersas en el mundo ‘tuerca’.