Antonio Valencia: 'En otros países sí amparan la salud y el bienestar de los jugadores'

El volante ecuatoriano, Luis Antonio Valencia. Foto: Archivo.
El volante ecuatoriano, Luis Antonio Valencia. Foto: Archivo.

Redacción QUITO

Antonio Valencia, previo a conocer la suspensión del torneo local, se mostró molesto por el letargo de la dirigencia de la LigaPro para detener el campeonato, pues la situación es preocupante y tanto él, como sus compañeros tienen temor de contagiar a sus familias. “Aquí -en LDU- hay muchos que tienen hijos pequeños y jugar así es un riesgo”.

“Ahora me doy cuenta que la opinión del futbolista ecuatoriano no tiene valor para los dirigentes de las ligas. No estoy de acuerdo en que se juegue, también somos humanos y nos podemos contagiar”, comentó. Y es que para el ‘Amazónico’ en Europa y el resto del mundo sí se ha tomado la mejor decisión de paralizar los torneos porque “sí amparan la salud y el bienestar de los jugadores”.

“Mi mayor temor es contagiar a mi familia, no solo a mi hija y a mi mujer, tengo tías, suegras. Todas pasan los 50 años, mi mami tiene 65, he hablado con ella y le he dicho que no salga para nada”. Valencia además dice que su esposa, como otros en el país, desde hace dos semanas salió a comprar gel antibacterial y alcohol, entre otras cosas, como precaución porque “mientras no haya vacunas sí es alarmante la situación”. (MP)