Agustín Delgado: 'el gol que más grité fue el que le hice a Brasil'

‘El gol que más grité fue el que le hice a Brasil’
Historia. Agustín Delgado celebra uno de los goles de Ecuador. (Foto de Archivo de agencias)

Agustín Delgado recuerda su partido ante Brasil y Marlon Ayoví el día que cubrió a ‘Dinho’.

GUAYAQUIL

Los futbolistas viven los partidos con intensidad, pero hay encuentros que se quedan en la memoria como algo histórico y que de una u otra forma marcan sus vidas.


Hacerle un gol al Brasil de Ronaldinho, Romario, Roberto Carlos, Dunga, entre otros, no es de todos los días. Agustín Delgado disfrutó ese momento en las Eliminatorias para el Mundial de Japón en 2002.


“El gol que más grité fue el que le hice a Brasil, porque en ese tiempo todos decían que nadie podía ganarle. Sentí una alegría inmensa, pero lo asimilé cuando ya terminó el partido”, manifestó. “Hay pocos jugadores que han marcado a todas las selecciones sudamericanas, espero que lo que hice sirva de motivación a los muchachos, tienen que pensar que se puede obtener la victoria”, agregó el ‘Tin’, quien jugó en 72 ocasiones para la ‘Tri’ y su último gol fue en el Mundial del 2006 a Costa Rica.


Sobre el partido de mañana, 16:00 en el estadio Atahualpa, Delgado señala que: “Estoy seguro que Ecuador saldrá con todo. Estar en los primeros lugares de la tabla es un plus para la Selección, confío en lo que pueda poner en cancha el DT”.


“Brasil es una Selección de mucha historia, vienen de ganar una medalla olímpica y eso hace que los jugadores se sientan confiados, pero tenemos a favor la altura”, destacó el ‘Tin’.

‘Cambió la historia’


Marlon Ayoví es otro de los exjugadores que disfruó enfrentar a la Selección ‘Auriverde’. Disputó 76 encuentros con la Selección, pero uno de los que más recuerda fue cuando tuvo que cubrir a Ronaldinho, al cual admiraba.


“Me tocó marcarlo. En ese entonces era renombrado, un crack, un monstruo y tuve esa responsabilidad. Fue un momento bonito. Sufrimos porque buscamos el arco contrario y eran fuertes, pero pudimos ganarles: eso cambió la historia”, mencionó. “Eso fue motivante para nuestro fútbol, porque no todos confiaban en lo que se podía hacer, pero éramos muchachos que teníamos nuestro juego y más que todo ganas de triunfar”, añadió. Ayoví, de 45 años de edad, considera que al momento hay jugadores que tienen poca actividad en sus clubes, por lo que el técnico Gustavo Quinteros debe elegir a los que mejor lleguen. “Hay un grupo profesional y el entrenador confía mucho en ellos, no creo que cambie mucho. Se debe darle confianza y buscar protagonismo en las Eliminatorias”, indicó.


Para Ayoví, el combinado ‘carioca’ es un rival directo y “es un equipo que viene mejorando y quiere reivindicarse con su gente en este torneo”.

Frases

«En ese tiempo todos decían que nadie podía ganarle a Brasil. Asimilé el triunfo cuando ya terminó el partido”.

Agustín Delgado,
exjugador de Ecuador

«No son los mismos jugadores de antes, pero tienen juventud y son compactos”.

Marlon Ayoví,
exjugador de Ecuador