Administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua es removido de su cargo

LABOR. Alex Altamirano en una reunión donde presentaba el informe de gestión. (Foto FDT)
LABOR. Alex Altamirano en una reunión donde presentaba el informe de gestión. (Foto FDT)

El Directorio de Federación Deportiva de Tungurahua decidió el jueves en la tarde remover del cargo a Alex Altamirano, quien desempeñaba la función de administrador de esta institución.

Según Vinicio Guerrero, miembro del Directorio de la FDT, Altamirano fue removido por pedido realizado por María Fernanda Naranjo, presidenta de la FDT, ya que Altamirano no habría organizado de manera adecuada los talleres vacacionales que viene desarrollando esta entidad, sobre todo en lo relacionado a la seguridad de los niños que son parte de este proceso, aquella situación habría traído inconvenientes logísticos.

Según Guerrero ese hecho hizo que se pierda la confianza de la Presidenta ante el Administrador.

“Estos son puestos de confianza que en su momento fueron sugeridos por la señora Presidenta y ella pidió en sesión de Directorio dar por terminado el contrato de libre nombramiento y remoción y así se lo hizo”, manifestó Guerreo.

Además, comentó que de seis miembros del Directorio cuatro votaron a favor de la remoción y dos en contra.

Altamirano fue nombrado como administrador de la FDT en marzo de 2016.

Proceso Ilegal

Según Alex Altamirano, exadministrador de la FDT, el proceso para la remoción de su cargo es ilegal, ya que no se cumplió con la normativa para la convocatoria a sesión de Directorio, por esta razón la FDT estaría en “acefalía” y no se podría realizar ningún trámite administrativo, también dijo que impugnará esta decisión ante el Ministerio del Deporte y si es necesario planteará un amparo constitucional.

El exadministrador señaló que los problemas operativos en la organización de los cursos vacacionales se deben al exceso de niños inscritos en estos talleres que superaron en más del 80% del número planificado y aprobado en Directorio.

Altamirano también manifestó que por “arrogación de funciones” de una empleada de FDT el proceso de inauguración tuvo problemas logísticos, pero “este no fue un problema del administrador, sino de la interferencia de una funcionaria que tiene relación directa con la presidencia”.

El exadministrador también manifestó que su remoción se debe a que él trató de poner orden en la institución y hay miembros del Directorio que se oponen.

Diario La Hora trató de comunicarse con María Fernanda Naranjo, presidenta de la FDT, sin embargo no contestó las llamadas realizadas.

Contratación

Según Guerrero se tenía previsto que ayer salga la convocatoria abierta para postular al cargo de administrador de la FDT, las personas interesadas en ocupar esa vacante deberán cumplir los requisitos exigidos por la ley y presentar sus carpetas. Posteriormente el departamento de talento humano realizará una preselección y la Presidenta presentará una terna para que el Directorio escoja al nuevo funcionario. (FC)

Miembros del Directorio de la FDT

María Fernanda Naranjo

Vinicio Guerrero

Patricio Sarabia

Manuel Carriel

Richard Jerez

Rodrigo Carrasco

TOME NOTA

Alex Altamirano fue nombrado administrador de la FDT en marzo de 2016.