Estadio Pascual Mina presentará nueva cara

17 Estadio Pascual Mina presentará nueva cara
17 Estadio Pascual Mina presentará nueva cara

Bajo la dirección de Rodrigo Almache, ayer se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del estadio Pascual Mina de Quinindé, ordenados por la Municipalidad del cantón, a un costo de 100 mil dólares.

Al momento de iniciar las labores se hicieron presentes en el estadio el alcalde, Carlos Barcia Molina; concejales, miembros del Departamento Técnico y dirigentes deportivos y representantes de los medios de comunicación.

Las obras involucran ampliación de la tribuna en 12 metros, en el estadio que media entre la actual tribuna y la bomba de agua.

Se hará un cambio total del techo de la tribuna principal, se construirán bases de reforzamiento, se hará un mantenimiento integral a las estructuras.

De igual forma se mejorarán las baterías sanitarias, las instalaciones eléctricas, se pintarán todas las instalaciones, etc.

Trabajos contra reloj

El estadio tiene que ser calificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, previo a la realización de los partidos del campeonato nacional de fútbol, serie “B”, en el que participará La Brasilia.

El contrato firmado con el ingeniero Almache tiene una duración de 35 días, por lo que el contratista tendrá que acelerar la obra, en vista que el certamen comienza el 11 de febrero.

Con esta oportunidad, el presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Quinindé, Reinaldo Mendoza Antón, llamó a las autoridades del Gobierno Provincial de Esmeraldas para que hagan presencia en el estadio de Quinindé, ya que uno de los problemas que tiene el escenario es el mal estado de las vías de acceso, las que deben ser asfaltadas para permitir el libre tránsito vehicular y peatonal.