1.200 niños reciben al ecuatoriano Valencia en el césped de Liga de Quito

Foto: Liga de Quito
Foto: Liga de Quito

Quito, EFE

El internacional ecuatoriano Antonio Valencia fue presentado este jueves de manera oficial con su flamante equipo, Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, en un estadio entregado ante su nuevo crack que le preparó una bienvenida con 1.200 niños.

El carrilero hizo su debut con el «Rey de Copas» del fútbol ecuatoriano en la banda derecha, tal y como muchos analistas y aficionados esperaban, tras quince años desde que marchó de su Ecuador natal para probar suerte en suelo europeo, donde llegó a convertirse en referente y capitán del Manchester United inglés.

Valencia jugó su último partido en Ecuador vistiendo la camiseta del Nacional hace tres lustros contra el LDU de Quito, contra el que perdió por 7-0 en un duelo en el que fue además expulsado.

Las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado recibieron al nuevo ídolo «albo», mientras las luces y algunos fogonazos ofrecían un espectáculo de color.

Valencia llegó a finales de junio para reforzar al equipo quiteño durante las próximas dos temporadas, pero sobre todo para mejorar las malas sensaciones que dejó el actual campeón ecuatoriano en la primera fase de la competición doméstica, en la que actualmente ocupa la sexta posición.

Los directivos del equipo universitario organizaron una presentación festiva y el jugador salió al césped de su nuevo hogar acompañado por más de 1.200 niños que formaron sobre el terreno las iniciales «AV» con el número que lucirá en su elástica, el 25, el mismo con el que jugó en el club inglés.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego, donde esperaron la entrada de Valencia, acompañado por su hija, quienes saludaron uno a uno a los jugadores y cuarteto arbitral para luego aplaudir a la afición en señal de agradecimiento.

El conocido popularmente como «tren amazónico» presenció vídeos sobre su trayectoria en las pantallas gigantes del estadio, mientras fuegos artificiales iluminaron el cielo quiteño y los niños soltaron los globos que llevaban.

Antes de abandonar el césped, algunos niños corrieron a abrazarse con el internacional ecuatoriano, que no dio declaraciones hoy, aunque nadie lo echó de menos ya que preferían verlo actuar sobre el césped de la «Casa Blanca».

Valencia, de 33 años, arrancó su carrera futbolística en El Nacional, también de Quito, del que pasó en el 2005 al español Villarreal.

También militó en el Wigan Athletic inglés y tras su consolidación fue tomado en cuenta a partir del 2009 por el Manchester United.