Pequeños detalles en tiempos de pandemia

¿Cómo se siente el amor después de un año de estar solo? Por solo me refiero a sin mayor contacto durante un año y algo más. Estar todos los días viendo las mismas paredes e incluso las mismas personas. La pandemia es algo que a todos nos tomó por sorpresa y hasta ahora, así se hayan realizado muchos estudios, así tengamos ya una vacuna, aún entendemos que el dinero no lo es todo cuando de salud se trata, que no importa el género, el dinero, la educación, la edad de las personas; este es un virus que ataca sin distinción. Algunas personas tuvieron efectos secundarios por la enfermedad, otras por la vacuna y algunas incluso por el confinamiento, y es que la normalidad a la que estábamos acostumbrados, el entorno para el que estábamos enseñados era otro.

En un año en el que todo nos tomaba de sorpresa, en el que todos nos sentimos tristes por no tener una fiesta de graduación, por cancelar viajes soñados, por perder seres queridos, por estar sin trabajo, en un año en el que todo era inesperado, el amor se siente como un niño de tres años despertándose y sin entender mucho de la situación de la pandemia ver a sus padres todos los días en casa sin tener que despedirse porque se van a la oficina. El amor se siente como una noche de acurrucarte con tu madre a comentar qué estuvieran haciendo si no hubiera pandemia. El amor se siente como ver a tu padre arreglando los únicos jeans que te quedan con un loco invento que viste en redes sociales. El amor es tus abuelos llamándote a contar de la nueva película que vieron. El amor son tus amigos imaginando como va a ser cuando regresen a clases.

Ser amado después de un año de estar solo se siente en los pequeños detalles; en un reencuentro, en un beso o un simple texto.

Y, en los tiempos de incertidumbre, no hay nada mejor que dejar que el amor te sorprenda.

Doménica Giuliana Cobo Fierro