JUEGOS

View Master
View Master

El View Master fue el primer iPod de los niños

Javier Noriega

Curioseando entre los juguetes que eran populares en 1982 encontré al fantástico View Master, un pequeño aparato que era muy similar a los binoculares, que hoy todos conocemos. La diferencia era que este pequeño artefacto permitía ver cuentos de Disney en discos que tenían imágenes en tres dimensiones.

Al manipular la manecilla, que permitía cambiar las imágenes, mi cerebro enloqueció de alegría y recordé esa época en la que también me divertía escuchando cuentos de Disney en discos de 45 revoluciones. Me acuerdo que, en uno de los lados venía el cuento que uno seguía en un librito, pasando la página cuando escuchaba una señal. En el otro lado venían canciones del cuento.

Lo que en ese entonces no sabía era que el View Master era un visualizador de discos que contenían 7 imágenes y que no fue creado para niños.
Imágenes muy reales

Cuando cerré el baúl de los recuerdos que hay en mi memoria, tuve la loca idea de comparar al View Master con algún juguete que esté de moda en la actualidad.
Me enteré que ese aparato que fue fabricado por Tyco ahora pertenece a la Fisher Price y que ya no es tan popular como lo era en 1982. Hoy en día, los niños prefieren pasar el tiempo con aparatos tecnológicos que les permiten acercarse más a la realidad virtual.

El Nintendo Wii, el Game Cube y el PlayStation 3 hacen que los niños vivan aventuras que eran inimaginables de lograr con un aparato tan simple como el View Master.

Y qué decir del famoso iPod, que no sólo permite ver imágenes en tres dimensiones, sino que hace posible descargar películas enteras y llevar toda la realidad del mundo globalizado a una pequeña pantalla que en nada se parece a esos pequeños binoculares que nos llenaban de magia con apenas siete imágenes.

iPod
iPod