Restaurante la Canoa

Un restaurante que ofrece comida para mil gustos.
Un restaurante que ofrece comida para mil gustos.

El establecimiento sirve todo tipo de degustación abierta a cualquier paladar, desde desayunos hasta cenas. La Canoa cuenta con varios tipos de comida, pero sobre todo resalta por su exquisito sabor en comida nacional.

La Canoa típica, sugerencias del día, la media canoa (medias proporciones con la misma calidad pero más económicas), criolladas antiguas, entradas, caldos, postres, bebidas, sánduches y shakes de durazno, moka y frutas varias, un sinnúmero de platos más, son los que ofrece diariamente en su local.

Encebollados de albacora a la moda del timonel, bandera canoera, (combinación de ceviche con concha, camarón, guatita y seco de chivo), la resbaladera y el agua de pato son la especialidad de la casa.

‘El agua de pato’ -plato especial del establecimiento- es preparado a base de arroz y el caldo de un pato criollo, pero además cuenta con historia. Su costumbre radica en las provincias costeñas donde el animal crece en los humedales. Es muy alimenticio, reconfortante y fácilmente digerible.

‘La resbaladera’ es un plato que servían hace muchos años en la Costa y consta de bolón con queso y chicha de arroz molido cocida con canela.

Platos
-Caldos y sopas tradicionales
Caldo de manguera, caldo de bola, caldo de patas, meloso de gallina.
-Sánduches
Sánduche de pollo amazonas y sánduche a la canoa.
-Hamburguesas
Con queso, continental y a caballo.
-Ceviches
De camarón, corvina y concha prieta.
-Ensaladas
-Delicias criollas
Maduro al horno con cuajada, bolón de verde, patacones, empanadas de verde, empanadas de morocho.
-La canoa al mar
Mar y tierra: 200grs de lomo fino con langostinos.
Titanic: camarón y pescado fino.
Sinfonía de mariscos: langostinos, almejas, mejillones, calamares, camarones flameados al coñac.
Langostinos a la piedra, langostinos macerados a la crema de sal de ajo.
Mariscada, camarones, calamares, almejas, cangrejo y conchas.
Lomo y medio lomo al grill: 300 y 150 grs. de lomo fino.
-Sugerencias del día
Mariscos mixtos, pinchos de camarones, calamares y corvina.
-Comida típica

Así como también sirve desayunos tipo buffet todos los días, completos y si gusta el cliente con muchín, patacones, humitas o mote pillo.

La Canoa recoge lo más selecto de la comida ecuatoriana y presenta sus platos de manera internacional para que sean calificados por sus degustadores.

Es una institución guayaquileña y se puede decir que quien no ha visitado la Canoa no ha estado realmente en Guayaquil, aseguró su administrador Luis Santander.

Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Está más llena en la madrugada que al mediodía. “Desde hace 37 años nunca ha parado y siempre está orgulloso de mantener el estilo continental”, afirmó.

El restaurante es una franquicia de Guayaquil. En la Perla del Pacífico funciona hace ya 37 años. En la capital llevan ya cinco años, ubicados en la Luis Cordero entre Amazonas y Juan León Mera. La Canoa se ha hecho para satisfacer las necesidades de un público que tiene una demanda de servirse algo criollo, en un lugar cómodo, limpio y donde tiene la garantía de que los productos que se sirven son de excelente calidad y preparados con la mejor manera e ingredientes selectos.

Además de ser atendidos por personal entrenado donde el cliente no sólo viene a comer sino a disfrutar de una cena, sea ésta de negocios, con amigos, o simplemente un momento agradable con la familia.

Según Santander el cliente puede servirse algo sencillo desde una empanada de verde, un patacón con queso, hasta algo tan sofisticado como langostinos a la piedra bañados en coñac.

Historia
El sentido de la decoración es resaltar la historia de lo nuestro. Tienen estatuillas de las culturas Valdivia y Guangala de la Costa y de la Sierra un mural de dos indígenas en un campo de maíz y el Sol de los Shyris.

Se le ha dado un ambiente típico, acogedor y cálido para que tanto el personal como el cliente se remonten a la época de nuestros abuelos o de la Colonia.

Las habitaciones en la época de la Colonia, en la costa, se dividían en: la parte superior dedicada a la vivienda y la parte inferior dedicada a la tertulia con las tradicionales hamacas, donde se recibían a los lagarteros que tocaban la guitarra y se degustaba un canelazo o un puro. Esto es lo que precisamente muestra la decoración del local.

En diciembre, por las Fiestas de Quito, el restaurante ofrecerá para el 4 y el 5 desde las 12h00 bandas de pueblo, festival de comida típica, y después del almuerzo una chiva que partirá de las instalaciones de la Canoa, irá al Centro Histórico para en la tarde regresar al local y disfrutar del repertorio de artistas invitados.