Secciones   /   Policial

Robo de accesorios de vehículos se incrementó

SEP, 21, 2019 |

Labor. Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga.

El jueves en el circuito Terminal Terrestre fue detenida una persona acusada de ser un presunto accesorista, durante la revisión corporal del ciudadano encontraron varias evidencias como un radio de vehículo y otros accesorios de automotor,  el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. 

El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga, indicó que existe un incremento en este delito en relación a 2019, porque en 2018 se registró a la fecha 90 casos y este año existan 109 eventos, existiendo un incremento de 19 denuncias que corresponden al 26% según el Cuadro de Mando Integral (CMI).
Calero dijo que cuando son detenidas las personas vinculadas a este tipo de delito, se incrementa la posibilidad de que no exista más esta problemática en el mismo sector, por lo que es importante que los afectados presenten las denuncias para que puedan ser juzgados. 

Los sitios donde más se registran casos de robos de accesorios son Lasso, Terminal Terrestre, Bethlemitas y Belisario Quevedo donde han incrementado los patrullajes y cuando existen eventos públicos los vigilantes seguros cuidan de los carros para que no sean sustraídos los accesorios ni los vehículos.  

Con el objetivo de disminuir el cometimiento del delito de robo de accesorios 25 personas fueron capacitadas como vigilantes seguros quienes recibieron instrucción en varios temas como son las acciones y reacciones ante la presencia de un presunto delincuente, tienen  activados botones de seguridad lo que les permite tener un contacto directo con la Policía Nacional.  

Los vigilantes seguros son oriundos de Latacunga, para que ejerzan la vigilia de los vehículos tienen las autorizaciones correspondientes con lo que les ayudan con el sustento de los hogares, el cobro que realizan por el cuidado de los carros no es impuesto por la Policía Nacional.  (MT) 

Más Noticias De Policial

Operativos para fortalecer la seguridad

| Desde esta semana la Intendencia General de Policía y las comisarias nacionales en los cantones deben realizar de uno a dos operativos migratorios por semana en cada uno de sus lugares de responsabilidad, con el objetivo de verificar que los migrantes que viven en Cotopaxi hayan ingresado por pasos legales y que estén cumpliendo con el registro. 

Latacunga aún no se abastece de combustibles

| Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad.

Investigan deceso de adulto mayor

| Presumen que la muerte sea accidental, por lo que esperan el protocolo de autopsia.

Bomberos atendieron 37 emergencias

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.