Dirigentes barriales demandan capacitación y obras de mitigación

PEDIDO. Ligia Molina, representante de la Federación de Barrios Populares de Latacunga.
PEDIDO. Ligia Molina, representante de la Federación de Barrios Populares de Latacunga.

Preocupados ante lo sucedido en el simulacro del 11 de septiembre, donde se simuló una erupción del volcán Cotopaxi, por la poca participación ciudadana, la Federación de Barrios Populares de Latacunga, que está conformada por seis barrios jurídicos y más de 20 que están en proceso de legalizarse, entregó ayer un pliego de peticiones en la Gobernación. Lo propio hicieron el mes anterior en el Municipio y la Prefectura, pero todavía no han recibido respuesta.
Ligia Molina, representante de la Federación de Barrios Populares, informó que hay preocupación porque en el último simulacro la participación del ciudadano común fue nula, tampoco se evidenció una participación masiva de los establecimientos educativos, lo que de mostró que hace falta un trabajo más intenso en los barrios, en el sector público, en el sector privado para que todos puedan responder de manera efectiva ante una emergencia real.

Además, demandan al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, que cumplan con las obras de mitigación que ofreció en su campaña política, ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

Consideran que aún hay mucho que hacer en el tema de albergues y capacitación, por lo que esperan que sus pedidos sean escuchados. (VHG)