21 atropellos en lo que va del año

Suceso. Mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito.
Suceso. Mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito.

Debido a la alta incidencia de los accidentes de tránsito este año, la Policía de Tránsito ha identificado 13 tramos en donde se producen con más frecuencia accidentes de tránsito, los mismos que son vigilados por la Policía, aquí verifican la velocidad en la que transitan los conductores, además ubican conos de seguridad, lo que hace que los conductores se percaten sobre los controles de velocidad.

El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito explicó que los puntos críticos están ubicados en la segunda vuelta del Chasqui, el Progreso, los semáforos de Río Blanco Alto, el ingreso a Saquisilí, ingreso a la cárcel, los semáforos de Salache, Quilajalo y La Argentina, son algunos de los puntos donde existe mayores accidentes.

Estadísticas

En lo que va del año 35 personas han fallecido por accidentes de tránsito, 21 personas corresponde a atropellos. El atropello se registra por un desbalance del ser humano, por ejemplo los peatones cruzan con imprudencia los ejes viales, circulan en estado de embriaguez, no utilizan aceras para transitar, adultos mayores que no alcanza a cruzar las vías y la mayoría de los vehículos que causan los accidentes de tránsito abandonan el lugar del accidente y a las víctimas. Los controles en las diferentes tipologías de accidentes de tránsito estarían dando el resultado esperado, además que han identificado que no hay una conducta vial por parte de las personas razón por la cual existe un alto índice de atropellos.

Construcción puentes

En Salache en el ingreso a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) existe bastante afluencia de personas e ingreso de vehículos, siendo un punto crítico de accidentabilidad y tienen personas fallecidas.

Adicional a esto en ciertos tramos de la panamericana no existe iluminación y los peatones transitan por los lugares no adecuados como por ejemplo los semáforos.

Actualmente en la panamericana existen tres pasos elevados en construcción dos de ellos están ubicados en el ingreso a Salache y en el ingreso a Lasso, lo que ha sido tomado con agrado por los moradores de estos sectores porque tendrán un lugar por donde puedan transitar con seguridad y las autoridades esperan que los usen. (MT)