Buscan reducir el consumo de licor en las fiestas

Prevención. En la presentación de los afiches
Prevención. En la presentación de los afiches

La campaña ‘Saquisilí libre de alcohol vive mejor sus fiestas’ se presentó la mañana de ayer y se desarrollará durante las festividades del cantón, esperan con eso reducir los índices de accidentabilidad de tránsito, violencia intrafamiliar, riñas callejeras, entre otros hechos negativos.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que la campaña tiene como objetivo disminuir el consumo de licor en las fiestas en honor a la Virgen del Quinche, por lo que previamente concienciaron a los ciudadanos sobre los efectos por el consumo de licor.

Al estar Cotopaxi situada en entre las primeras provincias de accidentabilidad de tránsito, y siendo uno de los factores el consumo de licor, buscan evitar que la cifra suba y que los ciudadanos adopten una cultura de divertirse sanamente e incluso pueden disfrutar sin excesos y con mesura.

Los protagonistas principales de la campaña son los directivos de los barrios porque son quienes socializarán con los moradores y evitar que la gente beba en exceso y se involucre en un ambiente de inseguridad o que se generen riñas entre las personas, que pueden tener consecuencias fatales. (MT)