Junta Provincial Electoral ya está conformada

CONFORMACIÓN. Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi ya están completos.
CONFORMACIÓN. Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi ya están completos.

A ocho días para que termine el proceso de inscripciones de candidaturas, en Cotopaxi la Junta Provincial Electoral (JPE) se conformó ayer de manera definitiva, sus cinco miembros anunciaron que en la tarde mantendrían una sesión ordinaria y que al momento no conocen de todas las inscripciones realizadas en días anteriores.

Eduardo Toaquiza y Marcelo Carvajal se mantienen como Presidente y Vicepresidente de la Junta, esto, según el vocal Alexis Ortega por un consenso entre todos los vocales con la finalidad de avanzar en el trabajo y no retrasarlo más.

Toaquiza garantizó que harán un trabaja transparente y comprometido con los ecuatorianos, sin banderías políticas, sino buscando que la decisión de la gente en las urnas se respete.

Hizo un llamado a las organizaciones políticas que todavía no han registrado sus alianzas ni han inscrito candidatos para que lo hagan en estos días y no dejen el trámite para último momento.

Añadió que conocían de la inscripción de 61 candidatos, ayer en la tarde iban a conocer la documentación de los últimos inscritos, porque de acuerdo a los plazos establecidos por el Código de la Democracia, los candidatos inscritos en semanas anteriores ya estarían aprobados, porque no se han registrado impugnaciones.

Ortega informó que en adelante estarán todos los días en sus actividades en el CNE, hasta el 21 de diciembre para la calificación de las candidaturas.

Carvajal explicó que el proceso de inscripción pasa por tres filtros previos a la Junta Provincial Electoral y que dentro de su accionar está trabajar de manera transparente, sin favoritismos a ningún partido o movimiento político. Los cinco vocales son de Cotopaxi, a excepción de Adriana Gordillo, que ya participó en la Junta Provincial Electoral de las últimas elecciones, y de Alexis Ortega que también fue voluntario en el CNE, los tres vocales restantes no tienen experiencia en el tema electoral. (VHG)

Junta Provincial Electoral
Vocales

° Eduardo Toaquiza
° Marcelo Carvajal
° Adriana Gordillo
° Adriana Chuquitarco
° Alexis Ortega