Vía Latacunga-La Maná cubierta de hielo

CLIMA. Las fuertes lluvias  en la parte alta de Pujilí afectaron a la E30.
CLIMA. Las fuertes lluvias en la parte alta de Pujilí afectaron a la E30.

Alrededor de las 14:30 del martes último, a la altura de la curva de Maca Grande en la vía Zumbahua-La Maná, un fuerte aguacero con granizada dejó a la vía cubierta de hielo y los conductores tuvieron que esperar que se haga la limpieza correspondiente para poder seguir con su viaje.

Nicanor Olivo, director municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Pujilí, manifestó que a las 14:53 estaba en camino la maquinaria del Cabildo para limpiar la vía. Y además se envío un tanquero para regar agua en la calzada y eliminar todo material resbaloso. Aseguró que trabajan constantemente en el tema de prevención de riesgos por lo que están preparados para atender este tipo de emergencias que se presentan por el clima. Dijo que la vía quedó totalmente despejada a las 17:00.

Las autoridades pidieron a los conductores que transitan por este lugar que lo hagan con precaución para evitar incidentes.

Alfonso Tulpa, dirigente indígena, circulaba en ese momento por la vía y manifestó que los carros se resbalaban por lo que tuvieron que esperar que llegue la maquinaria necesaria para hacer la limpieza correspondiente. Informó que el granizo alcanzaba una altura de 40 a 50 centímetros, una camioneta se resbaló y se dio contra una pared.

Agregó que al menos una hora debieron esperan para poder continuar con la circulación. (VHG)