Latacunga: San Felipe continúa sin líquido vital

Necesidad. Los moradores son abastecidos por el cuerpo de bomberos.
Necesidad. Los moradores son abastecidos por el cuerpo de bomberos.

Los moradores de los barrios San Felipe y Loma Grande se encuentran sin el servicio de agua dentro de sus viviendas, desde el sábado último.

Esto se debe a una ruptura de tuberías en la construcción del paso deprimido en el sector del Molinero.

En estos días los moradores han tenido que salir de sus viviendas con baldes y contenedores para solicitar al Cuerpo de Bomberos de Latacunga y a los tanqueros de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapal) que les faciliten agua.

“Es terrible tener que estar en esta situación, no es algo reciente por la construcción, esto sucede siempre en el barrio”, dijo Lourdes Chicaiza, moradora.

Germánico Villacís, director de la empresa manifestó que los trabajos para arreglar la tubería iniciaron el sábado y el lunes en la tarde concluyeron, sin embargo el martes en la tarde se presentó otra fuga en otro sector alejado lo que causó nuevos problemas en la calle Simón Rodríguez, y no había los accesorios necesarios para reparar, lo que demoró más los arreglos.

Villacís destacó que este problema se produce porque los conductores no obedecen las alertas cuando no se permite el tráfico de vehículos pesados por determinadas calles.

“Esto provocó el daño de la válvula y la ruptura de la tubería”, acotó el Director.

En la avenida 5 de Junio hay una válvula nueva pero el tráfico y la excavación del paso deprimido la daño, “tratamos de rehabilitar el servicio y suspender las redes de asbesto y poder tener y manejar de forma sectorizada ocho válvulas en las esquinas para evitar problemas de este tipo”, dijo.

Mientras tanto los tanqueros siguen distribuyendo el líquido vital en varios horarios para que la ciudadanía no tenga grandes necesidades. (NA)