Estudiantes homenajean a Salcedo

Presentación. Los niños y jóvenes lucieron trajes típicos.
Presentación. Los niños y jóvenes lucieron trajes típicos.

El distrito educativo Salcedo, organizó el festival artístico estudiantil en donde los jóvenes y niños de varias instituciones educativas participaron con canciones y bailes tradicionales.

Klever Medina, director del distrito educativo Salcedo, explicó que este programa se realiza para celebrar los 98 años del cantón y en total participaron 13 instituciones educativas del cantón.

Con el traje listo, y los nervios a flor de piel, Rosita Ecuador, estudiante del colegio Federico González Suárez manifestó que se alistaba para bailar y presentar ante otros estudiantes su coreografía, “me gusta mucho bailar y me parece que se deben hacer más eventos de este tipo”.

Coreografías folclóricas y cantos románticos y tradicionales fueron parte de la celebración en la que los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades puesto que tuvieron muy pocos días para la preparación.

Desfile Cívico

Dentro del cronograma de fiestas también está incluido el desfile cívico militar, en el que participan alrededor de 20 instituciones del cantón y para ello ya se ultiman los detalles puesto que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Medina explicó que el desfile será en dos partes primero los estudiantes y la segunda la parte militar. Para el desfile se mantendrá el mismo recorrido de los años anteriores. (NA)