Asambleísta de Cotopaxi comienza sus funciones

ACTIVIDAD. Carmen García, asambleísta de PAIS por Cotopaxi.
ACTIVIDAD. Carmen García, asambleísta de PAIS por Cotopaxi.

La asambleísta electa por Cotopaxi, Carmen García, informó ayer en rueda de prensa que se incorpora a sus actividades como asambleísta provincial, luego de haber concluido su permiso de maternidad. Entre las primeras acciones que desarrollará, está el impulso a la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia de género en las mujeres.

Dijo que este viernes se realizará un foro en La Maná con esta temática para recoger las ideas de la ciudadanía.

Su propuesta se enmarca en tres ejes: una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) en la que no se permita la contratación de personas que tengan procesos judiciales por violencia de género. Cambios en el Código de la Democracia donde se estipule que los candidatos que tengan antecedentes por violencia de género no puedan participar como tales.

Y crear incentivos tributarios para las empresas que generen empleo para las mujeres que son víctimas de violencia y así puedan llegar a ser autosuficientes económicamente y se termine la violencia patrimonial (mujeres que dependen económicamente de sus esposos y son maltratadas)

En cuanto a la realización de una Consulta Popular, García dijo que apoyan esta propuesta del Ejecutivo porque es un instrumento democrático donde la voz principal es la de los ciudadanos. (VHG)