Alistan ceremonia de graduación para PPL en Latacunga

Educación. Los estudiantes cumplen con los parámetros.
Educación. Los estudiantes cumplen con los parámetros.

Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) siguen los mismos procesos que un estudiante regular para obtener el titulo de bachiller e ingresar a las universidades.

Víctor Jácome, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, explicó que en la Zona, 50 personas privadas de la libertad obtendrán su titulo este año luego de cursar sus estudios de educación regular.

En Cotopaxi son 31 personas, en Riobamba siete, 11 en Ambato y un adolescente en el Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba, quienes lograron cursar sus estudios con los convenios en las instituciones educativas.

“Los estudiantes se sujetan a los mismos procesos y en el caso de Cotopaxi trabajan con la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño”, dijo Jácome.

Hay alumnos que después de cursar los estudios secundarios aplican a las carreras universitarias que se ofertan en convenio con la Universidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Superior Vicente León.

En Cotopaxi hay 57 estudiantes que cursan los estudios en las carrera de Telemática, Logística y Transporte, y Administración de Empresas con mención en Contabilidad.

La ceremonia de graduación esta planificada para finales del mes y tentativamente para el 24 de julio, para esto se espera la llegada de la ministra de justicia, Rossana Alvarado. (NA)