Latacunga: Paso deprimido en San Felipe cerca de iniciarse

Obra. William Bastidas, presidente del comité de seguridad ciudadana del barrio San Felipe.
Obra. William Bastidas, presidente del comité de seguridad ciudadana del barrio San Felipe.

La obra que unirá a la ciudad con la parte occidental de la provincia y se tiene planificada ejecutar en el sector de San Felipe a la altura de El Molinero, ya está en los últimos procesos para ejecutarse.

Según el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, este paso deprimido va a ser una gran obra para la ciudad y es posible que los trabajos inicien próximamente, puesto que esta en calificación hasta el lunes, luego pasa a compras públicas para que se hagan los contratos.

En total la obra costará 2 millones 875 mil dólares, con todas las reformas presupuestarias que se han hecho, la obra tenia un presupuesto inicial de un millon 800 mil dólares.

En abril hubo una reforma para ejecutar el alcantarillado y aumentó a 2 millones 727 mil 288 dólares, luego se debió hacer otra reforma, ya que al inicio constaba un presupuesto de 55 mil dólares para la iluminación del paso deprimido, pero esa asignación fue sin previa aprobación de Elepco, entidad que determina que la iluminación debe tener características especiales y el estudio establece un valor de 300 mil dólares para ello, por lo tanto la obra tiene un costo total de 2 millones 875 mil dólares.

Con esta reforma, las autoridades aspiran no tener más contratiempos y que siga el proceso de contratación para poder hacer realidad esta obra.

Sánchez agregó se han acogido las sugerencias de los moradores y por ello han reformado varias veces el presupuesto.

Al respecto, William Bastidas, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana del barrio San Felipe, manifestó que siempre existirá gente que este encontra de las obras, pero esto se debe a la falta de información oportuna.

“En la última reunión que tuvimos con las autoridades manifesté que falta información y no se ha socializado todo sobre el proyecto”, dijo el Presidente.

Bastidas acotó que los directivos del barrio han hecho reuniones, han planteado peticiones y cambios de la obra pero aún no saben si estas serán tomadas en cuenta.

“La obra ya se va a ejecutar y sabemos que esta en el portal pero aún no se nos ha dicho nada”, añadió el Presidente.

Comentó además que realizará una asamblea general en los próximos días, para dialogar sobre la entrada y salida de vehículos.

Al respecto el Alcalde mencionó que no desarrollarán más socializaciones puesto que los pobladores ya conocen sobre la obra y lo que queda por explicar únicamente son detalles técnicos. (NA)