Noticias   /   Mundo

Dos tercios de la población estarán sin seguro social de salud en 2030

SEP, 23, 2019 |

Alerta. La Organización Mundial de la Salud advierte que se debe invertir en sistemas de sanidad universal.

Redacción GINEBRA

EFE

Más de 5.000 millones de personas, o dos tercios de la población mundial actual, seguirán sin tener acceso a seguros sociales de atención médica en 2030 si continúa la insuficiente inversión en el establecimiento de una sanidad universal, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe emitido en la víspera de que la Asamblea General de Naciones Unidas debata la implantación de una Declaración sobre la Cobertura Sanitaria Universal, la organización con sede en Ginebra alertó de que los países deben aumentar su gasto en ese rubro en al menos un 1% como media para conseguir esa meta.

“Si nos tomamos en serio lograr esta cobertura universal para mejorar la vida de la gente, debemos ser serios en la atención primaria”, señaló en un comunicado con ocasión del lanzamiento del informe el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Eso significa dar servicios sanitarios esenciales como inmunización, cuidado prenatal, consejos en el estilo de vida, y lo más cerca de los hogares posibles, asegurándonos que la gente no tenga que pagar todo esto de sus bolsillos”, añadió.
 

En cifras
El informe indicó que el mundo debe doblar en una década su inversión en sanidad para conseguir el objetivo de un sistema para todos.

Añadió que aumentar la inversión mundial en el sector en 200.000 millones de dólares anuales (un 5% más de los 7,5 billones de dólares que ya se gastan) “puede potencialmente salvar 60 millones de vidas, aumentar la esperanza de vida en 3,7 años hacia 2030, y contribuir significativamente al desarrollo socioeconómico”.


 

Más Noticias De Mundo

Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

14:29 | | Tras cuatro noches de incidentes violentos, decenas de miles de personas afluían este viernes a Barcelona, en una jornada de huelga general y movilización masiva del independentismo catalán.

Liberaron a hijo del Chapo para preservar ‘vidas’, confirma López Obrador

12:06 | | Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue liberado poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán.

Civiles muertos en un bombardeo en Siria pese al alto el fuego anunciado por Turquía

11:15 | | Los catorce civiles murieron a causa de un bombardeo aéreo turco y disparos de mortero de milicias sirias que apoyan a Ankara.

62 muertos y 36 heridos tras atentado en mezquita afgana

11:07 | | El incidente ocurrió cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes.

Misión de ONU viajará a Ecuador para investigar abusos durante las protestas

09:21 | | Un equipo de tres expertos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos viajará a Ecuador del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Venezuela obtiene una banca en el Consejo de DDHH de la ONU

| A pesar de las miles de ejecuciones extrajudiciales, el organismo eligió al Gobierno de Maduro como integrante.

Temor en Bolivia si se elige un Gobierno débil

| Sea quien sea, el ganador del domingo no tendrá mayoría, habrá un congreso dividido y gobernar será complicado.

Turquía y EE.UU. acuerdan un alto al fuego en Siria

| Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas, el alto el fuego será permanente, anunció el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence.