Grupos prioritarios de Espejo se benefician de proyectos sociales

JUL, 23, 2019 |

SALUD. A los adultos mayores de les brinda la atención de terapias y salud.

El Ángel. Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, impulsa proyectos de beneficio social, dirigido a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y organizaciones sociales.

Son 810 adultos mayores y personas con discapacidad quienes reciben raciones de alimento, terapias físicas, expresión corporal, terapia psicológica, según sus necesidades.

Visitas domiciliarias

Además se trabaja con visitas domiciliarias, mismas que las realizan cinco promotoras que se desplazan por todo el cantón, el objetivo es crear grupos de emprendimientos. A sus 400 beneficiarios se les imparte clases de bisutería, belleza, corte y confección y danza.

La elaboración de réplicas de la cultura Pasto, es parte de las actividades que realizan grupos de mujeres del cantón, que tienen como meta generar ingresos propios; estas artesanías son comercializadas en ferias y casa abiertas.

“Se han realizado las gestiones con la Dirección Provincial del MIES para la ejecución de proyectos en beneficio del adulto mayor y el funcionamiento de Centros de Desarrollo Infantil, mediante convenios interinstitucionales”, mencionó Arnaldo Cuacés.


Nuevos beneficios

Con la gestión de la máxima autoridad del cabildo, Arnaldo Cuacés se logró suscribir un documento de cooperación técnica económica con el Ministerio de Inclusión Económica y Social con su titular, Vladimir Velasco, director distrital.

En el documento pactado consta que se beneficiarán 60 adultos mayores, atención a niños y niñas con un total de 40. Además, se visitarán a 120 adultos mayores en sus domicilios, y a 60 personas con discapacidad.

Esta iniciativa se consolida tras la voluntad de ambas autoridades para brindar atención integral a grupos de atención prioritaria de la localidad. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

| Las actividades son organizadas por el Consejo de la Judicatura de la provincia del Carchi, cada mes.

Montúfar promueve la seguridad alimentaria en grupos prioritarios

| Una tarde de alegría se vivió el último lunes en el comedor San Vicente de Paúl de San Gabriel, durante la firma del convenio denominado: Alimentación a Grupos Vulnerables del cantón entre Andrés Ponce...

Carchi lo tiene todo para este Carnaval

| La variada agenda para estos días de asueto se extiende a lo largo del territorio provincial.

Con alegría se vivió el pregón del Carnaval Frailejón 2020

| El Carnaval del Frailejón original del cantón Espejo en Carchi permite inmortalizar en cada fotografía una explosión de alegría y euforia que refleja la diversidad de esta zona andina.

Mira se alista para celebrar el Carnaval

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Desde hoy hasta el 24 de febrero el cantón Mira desplegará la agenda turístico-cultural denominada ‘Mira Que Lindo Carnaval’.

Proyectan obras viales y de riego para el Carchi

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Seis contratos que atañen la situación vial y riego de la provincia se firmaron el último miércoles en el Gobierno Provincial del Carchi.

En Tulcán articulan acciones por la seguridad

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Instituciones encargadas de velar por la seguridad y la sociedad civil definen estrategias por la seguridad.

Bomberos de Tulcán celebraron 45 años de vida institucional

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Por los 45 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), ayer en el Teatro Lemarie se realizó un evento solemne por parte de la institución donde se conmemoró los albores y trabajo de los ‘casaca roja’.

COLUMNISTAS