Grupos prioritarios de Espejo se benefician de proyectos sociales

SALUD. A los adultos mayores de les brinda la atención de terapias y salud.
SALUD. A los adultos mayores de les brinda la atención de terapias y salud.

El Ángel. Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, impulsa proyectos de beneficio social, dirigido a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y organizaciones sociales.

Son 810 adultos mayores y personas con discapacidad quienes reciben raciones de alimento, terapias físicas, expresión corporal, terapia psicológica, según sus necesidades.

Visitas domiciliarias

Además se trabaja con visitas domiciliarias, mismas que las realizan cinco promotoras que se desplazan por todo el cantón, el objetivo es crear grupos de emprendimientos. A sus 400 beneficiarios se les imparte clases de bisutería, belleza, corte y confección y danza.

La elaboración de réplicas de la cultura Pasto, es parte de las actividades que realizan grupos de mujeres del cantón, que tienen como meta generar ingresos propios; estas artesanías son comercializadas en ferias y casa abiertas.

“Se han realizado las gestiones con la Dirección Provincial del MIES para la ejecución de proyectos en beneficio del adulto mayor y el funcionamiento de Centros de Desarrollo Infantil, mediante convenios interinstitucionales”, mencionó Arnaldo Cuacés.

Nuevos beneficios

Con la gestión de la máxima autoridad del cabildo, Arnaldo Cuacés se logró suscribir un documento de cooperación técnica económica con el Ministerio de Inclusión Económica y Social con su titular, Vladimir Velasco, director distrital.

En el documento pactado consta que se beneficiarán 60 adultos mayores, atención a niños y niñas con un total de 40. Además, se visitarán a 120 adultos mayores en sus domicilios, y a 60 personas con discapacidad.

Esta iniciativa se consolida tras la voluntad de ambas autoridades para brindar atención integral a grupos de atención prioritaria de la localidad. (DLH)