Tubería provisional restablecerá el agua potable en San Gabriel

JUN, 25, 2019 |

Arreglos. Personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Montúfar en Loma Guagua, comunidad El Chamizo, durante la instalación de tubería.

Redacción SAN GABRIEL

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidente del Comité de Cantonal de Operaciones Emergentes (COE), informó que tras analizar los estragos que provocó el deslizamiento del pasado viernes 21 de junio, en la quebrada El Oso, en El Chamizo, que destruyó la captación del sistema de agua potable de San Gabriel, el organismo decidió declarar en emergencia a la ciudad.

El COE Montúfar se reunió la tarde de este domingo con las autoridades, delegados de las instituciones locales y provinciales y representantes de la Secretaría Nacional de Riesgos, con el objeto de evaluar la situación y tomar algunas resoluciones que ayuden a mitigar la situación.

La suspensión del suministro de agua potable obligó a suspender las labores en las unidades educativas de la capital cantonal ayer, lunes 24 de junio, como confirmó la Coordinación Zonal de Educación, medida que se tomó con el propósito de preservar la salubridad de los educandos y educadores del sector urbano.

Mientras dura la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Montúfar coordina el abastecimiento en los barrios que no cuentan con el servicio, utilizando cuatro motobombas de Montúfar, Bolívar, Tulcán y Mira, que recorren la ciudad con base a un cronograma establecido, que busca un reparto racional y ordenado.

Trabajos en la quebrada

Fernando Benavides, jefe de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que en Loma Guagua, comunidad El Chamizo, a 19 kilómetros de la ciudad de San Gabriel, se realizó el represamiento de una quebrada para conducir el agua.

El técnico agregó que el líquido se conducirá mediante una tubería provisional a un rompe presión, desde donde se canalizará el agua hacia el sector en el que se encuentra el desarenador y de allí realizar el abastecimiento del líquido a los usuarios de San Gabriel. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

| Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

| Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

| El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.

Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Operadoras estarían a la espera del nuevo Decreto para contemplar las tarifas de transporte tanto intra e inter provincial como urbano.

Se confirma la nueva mesa de diálogos en Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Entre uno de los acuerdos para levantar la paralización en Carchi que sucedió el pasado mes, se realizó un cronograma para que varios representantes del Estado arribaran a la ciudad de Tulcán y en mesas de diálogo se expusieran las principales demandas populares.

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

COLUMNISTAS