Noticias   /   Mundo

Sri Lanka reduce en un centenar el balance de muertos por los atentados

ABR, 26, 2019 |

RECUENTO. El número de fallecidos disminuyó tras contrastes de autopsias e informes de ADN.

Redacción COLOMBO

AFP

Las autoridades de Sri Lanka redujeron en más de un centenar el balance de víctimas fatales de los ataques del domingo de Pascua, y anunciaron que el saldo es de 253 muertos y no de 359 como se había informado anteriormente, debido a que algunos cuerpos de víctimas mutiladas habían sido contados varias veces.

Así, el balance oficial inicial divulgado por la policía fue reducido en 106 fallecidos tras contrastarse las autopsias y los informes de ADN.

Por otra parte, las iglesias católicas del país  permanecerán cerradas hasta que mejore la situación de seguridad tras los atentados de Pascua, cuya “responsabilidad” asumió ayer el máximo responsable del ministerio de Defensa al presentar su dimisión.

Esta dimisión se produce después de que el Estado de Sri Lanka reconociera esta semana “fallos” en su misión de garantizar la seguridad nacional, al haber estado en posesión de informaciones previas sobre el riesgo de atentados suicidas.

Hemasiri Fernando entregó su carta de dimisión al presidente Maithripala Sirisena, que es también ministro de Defensa.


Baño de sangre
Los kamikazes atacaron a la minoría cristiana de la isla de Asia del Sur el domingo por la mañana en tres iglesias que oficiaban la misa de Pascua. Paralelamente se produjeron explosiones en tres hoteles de lujo.

Las autoridades atribuyen su autoría al grupo extremista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ). La organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques en un video.

Más Noticias De Mundo

Trump quiere que EE.UU. compre a Groenlandia

| El presidente consultó a sus asesores sobre adquirir la isla más grande del mundo, pero los daneses se burlan.

Argentina cierra con más calma toda una semana turbulenta

| Argentina concluye este viernes una semana de terremoto político tras los inesperados resultados de las primarias del pasado domingo.