Una caminata en contra de la violencia hoy en Tulcán

FEB, 14, 2019 |

Referencia. Se busca que la ternura sea una opción de vida y que las prácticas de violencia sean erradicadas de raíz en todas las relaciones

TULCÁN

Hoy se realiza la caminata de acción social y carácter ecuménico que promueve el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría, y la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Esta movilización, denominada “Huellas de Ternura”, que iniciará a las 09:00 en el Parque Isidro Ayora, llegará al Coliseo 19 de Noviembre, en el norte de la ciudad, donde infantes y adolescentes disfrutarán de una fiesta de ternura.

La Hermana Patricia Patiño, presidenta de la Federación de Establecimientos Católicos del Carchi, explicó que el propósito es sensibilizar a las familias, escuelas e iglesia frente a la situación de violencia en contra de la niñez y la adolescencia.

Más actividades

En Ecuador, la caminata permanecerá 15 días y se realizarán varias actividades, entre las que cuentan la capacitación de 150 maestros en la metodología “Bálsamo de la Ternura”, cuyos docentes formados tendrán la responsabilidad de replicar en niños y padres de familia lo aprendido.

El proceso de formación busca que la ternura sea una opción de vida y que las prácticas de violencia sean erradicadas de raíz en todas las relaciones. Varias delegaciones de establecimientos católicos de la provincia han confirmado su presencia. 

La marcha tiene el objetivo de sensibilizar y levantar la voz contra los actos de violencia que vulneran los derechos de la niñez y adolescencia, según agregó el Padre Aníbal Gaón, vicario de la Diócesis de Tulcán. (CMRV)

TOME NOTA

Hoy, a las 09:00, en el Parque Isidro Ayora, se iniciará la marcha.

Más Noticias De Noticias Carchi

Ante los problemas una pizca de sabor

| La vida puede parecer insípida, pero en ocasiones solo es necesario ponerle “sabor”. Esta es la historia de Inés Molina y sus papas de sabores.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

| En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

La Prefectura del Carchi posesionó a nuevos directivos

| Los nuevos directores y coordinadores de la Prefectura del Carchi para la administración  2019 - 2023 fueron designados, por parte del prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores. 

Preparan nuevas acciones en Carchi para exigir atención del Gobierno

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Se tomarán medidas rigurosas ante incumplimientos realizados por el Gobierno para la reactivación económica provincial.

Todo listo para la primera sesión de Concejo en Montúfar

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Este viernes 17 de mayo a las 15:30, en el Teatro Municipal de San Gabriel se realizará la posesión y sesión inaugural de la nueva Administración Municipal 2019-2023, liderada por Andrés Ponce.

Alcalde de Mira firmó acta de entrega-recepción de la administración municipal

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Luego de varias reuniones mantenidas por parte de Jhonny Garrido, alcalde del cantón Mira y su equipo de trabajo con la administración municipal 2014-2019 como parte del proceso de transición,