Migrantes venezolanos atascados en Rumichaca

ENE, 29, 2019 |

TULCÁN

La aglomeración de migrantes venezolanos en Rumichaca fue evidente durante los tres últimos días. Algunos al arribar al viaducto internacional recién se enteraron que debían presentar en Migración Ecuador el pasado judicial apostillado, además de la cédula, pasaporte o la Tarjeta Andina.

Unas 600 personas pernoctaron en los exteriores de los dos Centros Binacionales de Frontera (Cebaf), en Rumichaca a los dos lados de la frontera. Bajo las carpas que fueron instaladas por los organismos no gubernamentales descansaron en unos casos con infantes a la espera de una solución.

Mark Rodríguez, quien llegó desde Táchira Venezuela, está desilusionado porque le dijeron que debe ir a Cali al Consulado de Venezuela, donde podría iniciar el trámite para acceder al certificado de antecedentes penales. Él no tiene dinero y por ahora dice que va a ‘alzarse’ unos pesos en Ipiales hasta definir su situación.
 

TOME NOTA
 El fin de semana salieron 7 buses con 300 personas de nacionalidad venezolana con rumbo a Huaquillas. Ayer lo hicieron 90.

Marck como decenas de venezolanos desconocían de la exigencia del documento en territorio ecuatoriano. Otros en cambio manifestaron que tuvieron dificultades debido a que el sistema informático en Migración Colombia presentaba algunos inconvenientes técnicos, problema que retrasó sus planes de viaje.


 

Controles

Mientras tanto en el Control Sur de Tulcán uniformados policiales realizan trabajos de inteligencia a través del análisis de perfiles. En este lugar se solicita los documentos a todos los viajeros que se movilizan en buses de servicio público. Así como también controles antidrogas.

Un uniformado comenta que lamentablente los migrantes están siendo engañados y utilizados como correos humanos o también conocidos como ‘mulas’ para transportar diferentes drogas. (CRMV)

DATO

El Decreto Ejecutivo que exige el pasado judicial apostillado, entró en vigencia el sábado 26 de enero.

Más Noticias De Noticias Carchi

Ante los problemas una pizca de sabor

| La vida puede parecer insípida, pero en ocasiones solo es necesario ponerle “sabor”. Esta es la historia de Inés Molina y sus papas de sabores.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

| En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

La Prefectura del Carchi posesionó a nuevos directivos

| Los nuevos directores y coordinadores de la Prefectura del Carchi para la administración  2019 - 2023 fueron designados, por parte del prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores. 

Preparan nuevas acciones en Carchi para exigir atención del Gobierno

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Se tomarán medidas rigurosas ante incumplimientos realizados por el Gobierno para la reactivación económica provincial.

Todo listo para la primera sesión de Concejo en Montúfar

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Este viernes 17 de mayo a las 15:30, en el Teatro Municipal de San Gabriel se realizará la posesión y sesión inaugural de la nueva Administración Municipal 2019-2023, liderada por Andrés Ponce.

Alcalde de Mira firmó acta de entrega-recepción de la administración municipal

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Luego de varias reuniones mantenidas por parte de Jhonny Garrido, alcalde del cantón Mira y su equipo de trabajo con la administración municipal 2014-2019 como parte del proceso de transición,