Jordan Congo se alista para el Panamericano de Judo

Destacado. Jordan Congo, campeón nacional de judo, 81 Kg. junto a su entrenador Juan Carlos Duharte.
Destacado. Jordan Congo, campeón nacional de judo, 81 Kg. junto a su entrenador Juan Carlos Duharte.

Tulcán

El deporte carchense sigue en alza, el turno ahora es para el judoca Jordan Congo, quien se apresta a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo a realizarse del 4 al 9 de julio en Córdoba (Argentina).

El talentoso deportista oriundo de Carpuela, se ganó justificadamente su pase al Panamericano, al haber conquistado el título de campeón del Ranking Nacional y campeón del Campeonato Nacional, los dos torneos efectuados en Guayaquil, en los que puso en evidencia todo su talento y potencial que lo ubican como uno de los mejores judocas no solo de la provincia sino del país, en la categoría de los 81 Kg.

Preparación

La preparación se ha venido realizando bajo la dirección del cubano Juan Carlos Duharte, entrenador principal de la disciplina de judo de Federación Deportiva del Carchi, para quien si todo sale como se ha previsto Jordan tiene grandes posibilidades de subir al pódium, pues a más de la preparación le caracteriza un temperamento ganador.

Duharte dio a conocer que previa la competencia en Argentina, Jordan realizará una base de entrenamiento en la ciudad de Guayaquil, la cual servirá para afianzar su técnica y de esta manera llegar en óptimas condiciones.

TOME NOTA

La cita será en Córdoba Argentina del 4 al 9 de julio.