Continúa actividad barrial en el Carchi

JUN, 23, 2018 |

Gambeta. El torneo de fútbol femenino muestra a las talentosas con el balón en su camino al torneo nacional.

Tulcán

La actividad barrial continúa en la provincia, bajo la organización de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi. Fútbol y baloncesto femenino son los eventos en desarrollo.

Ya concluyó la primera fase del Interligas Femenino, donde se enfrentaron siete equipos con la modalidad de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros con bonificación al cuadrangular final, de donde sale el flamante campeón.

Mañana arrancan los partidos de esta fase. La programación de la primera etapa se disputó en el estadio de la Unidad Educativa Vicente Fierro de Tulcán.

En el primer compromiso, Liga Barrial de Montúfar, con un fútbol práctico y efectivo, con goles de Lourdes Martínez (3), Angélica Martínez y Evelyn Nazate, se impuso 5 a 0 al Club Andrés Ruano B y aseguró su clasificación a la parte final.

En el partido que más generó expectativa, Nacional Rumiñahui confirmó su liderato con goles de Johana López (2) y Belén Mata, derrotando 3 a 0 al Universitario, que vendió cara su derrota. Atlético del Norte ganó 3 a 0 al Universitario B por no presentación.

En 21 partidos se marcaron 124 goles con un porcentaje de seis por partido. Se exhibieron seis tarjetas amarillas y dos rojas en esta primera etapa.

La máxima anotadora del torneo por ahora es Johana López del Nacional Rumiñahui, con 13 goles.
 

Baloncesto

Por otra parte, Fedeligas Carchi con sus respectivas comisiones, lleva adelante el torneo de baloncesto femenino barrial, con la presencia de cinco equipos, que juegan con la modalidad de todos contra todos a una sola vuelta, llevándose el título el que más puntos sume.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la rectora del deporte barrial, Roberto Enríquez, brindó la bienvenida a todos los participantes, cinco en damas y ocho en varones.

Señaló que el objetivo del campeonato es seleccionar el mejor elemento para conformar los seleccionados carchenses que disputarán el torneo nacional femenino en el Napo y Juegos Nacionales de Varones en El Oro.

“Existe elemento y queremos mejorar el sexto lugar alcanzado en el 2017, en las dos categorías”, dijo, al tiempo de comprometer el apoyo a los deportistas que van a defender los colores verde, amarillo y rojo carchenses.

Mayra Andrade, quien tomó la promesa de rigor a los deportistas en el acto protocolario, es la máxima encestadora del torneo con 36 puntos, jugando por Las Pumas, que tienen el auspicio de la Prefectura del Carchi. (CCJW)

DATO

Este fin de semana se inicia el cuadrangular final de fútbol mientras que los juegos del baloncesto continúan.

Fútbol femenino

Partidos

Domingo

Cuadrangular final­ – Primera fecha

Estadio de la Unidad Educativa Vicente Fierro

10:00 Nacional Rumiñahui vs. Atlético del Norte

12:00 Universitario A vs. Liga Barrial de Montúfar

Más Noticias De Deportes

Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

| El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

| Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Un ‘Maestro’ inagotable

| A sus 71 años renovó contrato por cuatro más para seguir al frente de Uruguay.

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa. Natalia Muñoz en la categoría damas élite.

Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

| La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1  a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos.

‘Papá’ Aucas sube como la espuma

| Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año.

Falcao no es suficiente para aliviar al Mónaco

| La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco.

Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

| El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel.

Federer se plantea disputar temporada de tierra batida

| El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista en Chicago.

GALERIA DE VIDEOS