En Montúfar fueron esterilizados 142 canes y felinos

SEP, 13, 2017 |

Esterilizaciones. La moderna clínica móvil de esterilización brindó atención durante el sábado y domingo en San Gabriel.

 

SAN GABRIEL.

 

Una moderna clínica móvil de esterilización brindó atención durante el sábado y domingo en San Gabriel a 142 mascotas entre canes y felinos.
 

Esta campaña auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar tiene como propósito regular la fauna urbana.
 

Enlistados con perros y gatos, los propietarios acudieron masivamente a esta convocatoria que busca evitar la reproducción indiscriminada. La gran presencia de ciudadanos evidenció el cambio de actitud de la gente frente al cuidado y manutención de estos animales domésticos. 
 

Oswaldo Vaca, médico veterinario, al referirse a la clínica móvil, señaló que cumple con la normativa que exige Agrocalidad. “Cuenta con una oficina, bodega y áreas de quirófano y de recuperación”.
 

Además, tiene agua, fuente de luz, calefactores. Mientras que el quirófano cumple con tres parámetros fundamentales: presión, oxigenación y temperatura de los animales, durante la intervención.  

 

Vaca aclaró que el precio de 10 dólares por cirugía es un valor simbólico, ya que la campaña busca beneficiar a la comunidad. Mientras que Amilcar Rivera, veterinario municipal, explicó que con estas campañas se pone en práctica la ordenanza correspondiente.
 

DATO
Esta campaña auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar tiene como propósito regular la fauna urbana.

Eder Castro, quien llegó con una perrita de color blanco con más de dos años, manifestó que el costo es realmente mínimo, ya que en una clínica particular las intervenciones son superiores a los 100 dólares.
 

Para el alcalde Juan Acosta, el Municipio de Montúfar con estas jornadas de esterilización  viene regulando el manejo responsable de la fauna urbana. Considera que fue oportuna la aprobación la ordenanza de control y protección animal en el cantón que contiene temas relacionados con la tenencia, manejo responsable y humanitario.

 

Entre tanto Oswaldo Vaca, aclaró que el precio de 10 dólares por cirugía es un valor social, ya que la campaña busca beneficiar a la comunidad. “El costo de una cirugía parecida en una clínica particular oscila entre los 150 y 250 dólares”. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan 10 patrulleros al Carchi

| Las unidades estarán destinadas para tres cantones y para la lucha del control al contrabando y la minería ilegal.

Descubren que fueron afiliadas a partidos políticos sin su consentimiento

| La masiva desafiliación de los militantes de Alianza País anunciada ayer en Carchi se redujo a la salida de una decena de adherentes de este movimiento político.

200 litros de licor artesanal decomisados en San Gabriel

| La Comisaría Nacional de Montúfar viene ejerciendo una lucha frontal contra la venta de licor artesanal o las denominadas ‘puntas’. Carlos Cuamacás.

Iglesia de Mira en mantenimiento

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Trabajadores de la Municipalidad de Mira ejecutan los trabajos mantenimiento de la iglesia Matriz de la localidad.

‘A Jugar’, nuevo proyecto de emprendimientos infanto-juveniles en San Gabriel

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Se trata de una propuesta dirigida a 323 infantes y adolescentes de 15 comunidades del cantón Montúfar, que es auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar...

Sistema de agua potable de Tulcán mejorado en un 70%

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | El sistema antiguo de conducción habría cumplido su vida útil. Está vetusta red provocaba las fugas y cortes del servicio en la ciudad.

Plan Maestro de Transporte busca mejorar la movilidad en Tulcán

Martes, 16 de enero de 2018 | | La capital carchense necesita de entre 30 y 40 policías o agentes para controlar el tránsito.

Se prendieron las fiestas de ‘La Purita’ en Huaca

Martes, 16 de enero de 2018 | | Con un multicolor pregón cultural y religioso que puso en escena las tradiciones y alta fe religiosa, el pueblo huaqueño y devotos saludaron a la patrona religiosa del sector, la Virgen...