En Montúfar fueron esterilizados 142 canes y felinos

SEP, 13, 2017 |

Esterilizaciones. La moderna clínica móvil de esterilización brindó atención durante el sábado y domingo en San Gabriel.

 

SAN GABRIEL.

 

Una moderna clínica móvil de esterilización brindó atención durante el sábado y domingo en San Gabriel a 142 mascotas entre canes y felinos.
 

Esta campaña auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar tiene como propósito regular la fauna urbana.
 

Enlistados con perros y gatos, los propietarios acudieron masivamente a esta convocatoria que busca evitar la reproducción indiscriminada. La gran presencia de ciudadanos evidenció el cambio de actitud de la gente frente al cuidado y manutención de estos animales domésticos. 
 

Oswaldo Vaca, médico veterinario, al referirse a la clínica móvil, señaló que cumple con la normativa que exige Agrocalidad. “Cuenta con una oficina, bodega y áreas de quirófano y de recuperación”.
 

Además, tiene agua, fuente de luz, calefactores. Mientras que el quirófano cumple con tres parámetros fundamentales: presión, oxigenación y temperatura de los animales, durante la intervención.  

 

Vaca aclaró que el precio de 10 dólares por cirugía es un valor simbólico, ya que la campaña busca beneficiar a la comunidad. Mientras que Amilcar Rivera, veterinario municipal, explicó que con estas campañas se pone en práctica la ordenanza correspondiente.
 

DATO
Esta campaña auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar tiene como propósito regular la fauna urbana.

Eder Castro, quien llegó con una perrita de color blanco con más de dos años, manifestó que el costo es realmente mínimo, ya que en una clínica particular las intervenciones son superiores a los 100 dólares.
 

Para el alcalde Juan Acosta, el Municipio de Montúfar con estas jornadas de esterilización  viene regulando el manejo responsable de la fauna urbana. Considera que fue oportuna la aprobación la ordenanza de control y protección animal en el cantón que contiene temas relacionados con la tenencia, manejo responsable y humanitario.

 

Entre tanto Oswaldo Vaca, aclaró que el precio de 10 dólares por cirugía es un valor social, ya que la campaña busca beneficiar a la comunidad. “El costo de una cirugía parecida en una clínica particular oscila entre los 150 y 250 dólares”. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Hoy, Ritual Pasto en El Ángel

| En la agenda de las jornadas culturales organizadas para celebrar los 83 años del cantón Espejo, hoy se realizará el Ritual Pasto y Equinoccio de invierno, actividad de recuperación, preservación...

Una marcha pacífica reagrupa a obreros y trabajadores de Tulcán

| Respaldan la Consulta Popular, piden combatir la corrupción y que sean encarcelados los responsables de los perjuicios efectuados en contra del país...

Mejoran el canal de riego de El Capulí

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | El revestimiento del canal de agua de riego de la comunidad El Capulí beneficia a 81 hectáreas productivas de este sector, favoreciendo a 25 familias de esta jurisdicción del cantón Montúfar.

La seguridad de Bolívar consta en la agenda municipal

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | En Bolívar se refuerza el sistema de video vigilancia con la instalación de nuevas cámaras que monitorean lugares estratégicos de esta jurisdicción. Alejandro Rubio, jefe de Planificación Municipal...

Obreros y trabajadores salen nuevamente a las calles

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | La marcha está prevista para las 16:00, partirá del parque Isidro Ayora y llegará a la plaza central.

Entregan planta de agua potable en Canchaguano

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | Quinientas cuarenta familias de las comunidades Canchaguano y Monteverde, pertenecientes a la parroquia San José, son beneficiarios con la entrega de una planta de tratamiento de agua potable...

Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30...

Buscan estrategias para mejorar los servicios en los mercados de Tulcán

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | El estudio es liderado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán y cuenta con el respaldo de la Universidad de Nariño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el