Álex Bravo será juzgado por enriquecimiento ilícito

Álex Bravo será juzgado por enriquecimiento ilícito
El abogado de Álex Bravo, Diego Velazco, tras la audiencia en la Unidad de Garantias Penales en Quito.

El fiscal Franklin Bravo reformulo cargos contra el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo y cambió la figura penal del tráfico de Influencias por el de enriquecimiento ilícito.


La reformulación se fundamentó en el informe de Contraloría en el que se establece que Bravo no ha podido justificar depósitos por más de 500.000 dólares.

La audiencia de reformulación tuvo el carácter de reservada, por disposición de la jueza Ana Lucía Cevallos, quien mantuvo la orden de prisión para Bravo y la prohibición de enajenar sus bienes.

En Esmeraldas, Bravo tenía una indagación previa por el aparente delito de enriquecimiento ilícito, pero el 4 de abril de 2016 el juez penal Roger Cabrera Nazareno dispuso el archivo de la causa, por pedido del fiscal Guillermo Santander Patiño, alegando entre otras cosas, que la denuncia estuvo infundada.


No obstante, por pedido del mismo Fiscal de Esmeraldas, se fijó para el 16 de mayo de 2016 la audiencia de reapertura de la indagación previa, la misma que fue aceptada y posteriormente, esto es, para el 4 de julio último, estaba prevista la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pero no se concretó por la audiencia del Fiscal y del abogado de la defensa. (LC)