Exjueces defienden pruebas para juicio a presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh

Exjueces destituidos por el CNJ justifican pruebas para enjuiciar al titular de la institución, Gustavo Jalkh.
Exjueces destituidos por el CNJ justifican pruebas para enjuiciar al titular de la institución, Gustavo Jalkh.

Redacción GUAYAQUIL

Los jueces destituidos por el Consejo de la Judicatura bajo la figura de error inexcusable, defendieron hoy, miércoles 23 de mayo de 2018, la legalidad de los documentos que sustentan el llamado a juicio político al titular la entidad, Gustavo Jalkh.

Hernan Ulloa, patrocinador de los exmagistrados, justificó la validez legal de estas pruebas, en particular un documento que se encontraría en la Contraloría, que Jalkh califica de «falso».

«Todas las pruebas y el informe final al que se hace referencia existen y Jalkh debe responder al juicio político», dijo Ulloa acompañado de los exjueces Madelaine Pinoargotte y Augusto Posligua, ambos destituidos por emitir fallos

Ulloa también denunció como acto ilegal la prolongación de una comisión de servicios del Director Jurídico de la Judicatura, Tomás Alvear, quien pertenece a la empresa pública CELEC y lleva ya 6 años al servicio del ente de control judicial.

Dijo que una comisión de servicios no puede durar 6 años de acuerdo a un acuerdo interinstitucional. Recordó que Alvear iba a controlar la selección de más de 7 mil nuevos jueces y fiscales. (DAB)

LEE TAMBIÉN

Jueces destituidos se juntan para denunciar presiones del CJ sobre fallos judiciales