Alcalde de Quinindé se recupera en casa del Covid-19

RETORNO. Entre uno y dos meses podrían volver el alcalde de Quinindé a sus actividades cotidianas. 
RETORNO. Entre uno y dos meses podrían volver el alcalde de Quinindé a sus actividades cotidianas. 

Alcalde se recupera en casa del Covid-19

Tras permanecer 11 días bajo cuidados médicos en la clínica Guayaquil, luego de haber sido trasladado de urgencia en una avioneta el martes 26 de enero hasta el puerto principal por una afectación respiratorio pulmonar producto del contagio con virus del covid -19; el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina y su esposa Verónica Torres de Barcia, se recuperan satisfactoriamente.

Este viernes fueron dados de alta para que retornen a casa a continuar con el aislamiento respectivo y un proceso de recuperación.

El doctor Enrique Boloña Gilbert, jefe de terapia intensiva de la clínica Guayaquil y quien atendido a Carlos Barcia, recuerda que el paciente llegó con un cuadro de neumonía severa producto de la afectación del virus Covid-19; y aunque en las radiografías se evidenciaba un cuadro impactante, en su aspecto físico no lo reflejaba, al parecer porque es una persona que realiza mucha actividad física y deportes, lo cual hacia que tolerara la enfermedad.

Sin embargo, explica que se ha dado el alta médica, basado en múltiples estudios realizados en el seguimiento de pacientes con coronavirus; aunque en las tomografías aún se encuentran afectaciones en los pulmones por lo cree que le tardará entre uno a dos meses para que pueda retomar las actividades normales.

Su esposa

El galeno recomienda reposo absoluto en casa porque sus pulmones no tienen la reserva necesaria para hacer actividades de mayor esfuerzo físico y evitar situaciones de estrés. Sin embargo, el burgomaestre deberá estar bajo vigilancia médica y en un mes deberá hacerse tomografía de control quirometría o pruebas de función pulmonar y determinar su evolución.

Su esposa Verónica Torres de Barcia, informó que se encuentran en casa recuperándose de las secuelas del Covid-19; y por la carga viral más alta que atacó a Carlos Barcia aún tiene problemas de obstrucción pulmonar por lo tanto cada tres horas realiza terapias respiratorias con un espirómetro y continúa con medicación y oxígeno, pero solo por dos horas al día.
Indica que este proceso que debemos continuar un buen periodo hasta recuperarse normalmente y retornar a las actividades cotidianas.

Carlos Barcia Molina realiza terapias respiratorias y permanece dos horas diarias con oxígeno.

Mensaje de advertencia
El alcalde de Quinindé y su esposa hacen recomendaciones a la ciudadanía “por favor cuídense, no dejen de usar la mascarilla, si se llegarán a contagiar eso los protegería para evitar que el ataque del virus sea muy fuerte”, concluye el mensaje enviado de la esposa del alcalde Barcia.