Alta demanda de ciudadanos en jornada de Cancillería

Alta demanda de ciudadanos en jornada de Cancillería
JORNADAS. Ciudadanía se acercó a participar de las brigadas que ofreció la Cancillería en Loja.

Larga fila de personas se evidenció en el primer día de la Jornada de Atención Móvil de Cancillería en la ciudad de Loja, desarrollada en las instalaciones de la Gobernación de la provincia. La atención se cumple en horarios de 09:00 a 16:00.

Las brigadas iniciaron ayer y se extienden hasta este viernes 29 de octubre de 2021, en los horarios de 09:00 a 16:00. Aquí brindan los servicios de: legalizaciones y apostillas, solicitudes de visa de residencia temporal y permanente, y emisión de visas de residencia temporales Mercosur.

Anghy Aldáz, usuaria, manifestó que se acercó a la Gobernación de Loja, a partir de las 07:00 para hacer legalizar unos documentos de su tío, principalmente un acta de nacimiento y certificado de antecedentes penales, debido a que su pariente pasa en España y requiere urgente este trámite para formalizar su trabajo. “Es positivo que llegue la brigada a esta provincia, porque caso contrario tocaba viajar a Machala o Guayaquil para la tramitación”, dijo.

Mercy Córdova, también usuaria, señaló que se acercó en busca de la legalización de un título de su sobrina, debido a que es urgente para enviarlo al Perú. “Yo me acerqué a las 08:30, lo malo es que la fila no avanza rápido, pero me atendieron con regularidad”, destacó.

Para Sofía Ordóñez, quien se acercó en busca del apostillado de documentos, reveló que la espera ha sido larga, hubo personas que se concentraron desde las 05:00 y fueron despachadas más pronto. “Me urgía el apostillado, porque necesito para seguir una maestría en España. Pedimos, no solo una brigada que venga a la ciudad, sino que exista una oficina técnica en Loja, porque hay una alta demanda de ciudadanos por los servicios”, destacó.

Raúl Ramírez, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, agregó que por segunda ocasión en lo que va del 2021 han tenido estas brigadas en Loja, con el ánimo de ofrecer los servicios de apostillas y legalizaciones, visas Mercosur, órdenes de cedulación, entre otros. “Durante el primer día se atendió a más de 200 personas, a diferencia de la primera ocasión, donde se contabilizó unas 500 atenciones. Lo que más ha habido en Loja son personas venezolanas que buscan regularizarse en este país”, finalizó.

 

EL DATO

La atención para este viernes es de 09:00 a 16:00.