381 paquetes de droga en un camión

EVIDENCIAS. Los bloques de droga tenían marcado KK.
EVIDENCIAS. Los bloques de droga tenían marcado KK.

El conductor quedó en prisión preventiva. La Jueza dispuso instrucción fiscal durante 30 días.

La Policía Nacional armó un operativo para frenar la marcha de un camión que circulaba con sustancias sujetas a fiscalización por la vía Alóag – Santo Domingo.

Trabajos de inteligencia permitió conocer que el alcaloide fue movilizado desde la ciudad de Quito. Los gendarmes recibieron la alerta y neutralizaron al medio de transporte en la jurisdicción de la parroquia Alluriquín.

La tripulación estaba conformada por dos personas, entre ellas un menor de edad (17 años). Fueron trasladados hasta el UPC más cercano, donde verificaron que existía un doble fondo en el vehículo pesado.

Hallazgo

Al procedimiento se sumaron agentes antinarcóticos y en conjunto con el personal preventivo detectaron 381 paquetes rectangulares, en cuyo interior existía una sustancia polvosa.

A través de los reactivos químicos se comprobó que era clorhidrato de cocaína. Los bloques estaban embalados con cinta y cada uno tenía impreso el logotipo KK.

La droga estaba encaletada en este camión.
La droga estaba encaletada en este camión.

Judicializados

El conductor fue identificado como Ricardo E., de 24 años. Ayer, miércoles 19 de enero de 2022, se desarrolló la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial de Santo Domingo.

La Jueza dispuso prisión preventiva para Ricardo E. Además, se autorizó la explotación de los dos celulares decomisados en el procedimiento, la incautación del camión, prohibición para enajenar bienes y que inicie el trámite para la destrucción de la droga. (JD)

¿Para el extranjero?
No se descarta que el cargamento pretendía ser sacado del Ecuador, ya que en el exterior el precio es mucho más alto. Cada paquete pesa aproximadamente un kilo.
El dato
El menor de edad quedó libre.