Cuatro agrupaciones políticas conforman alianza

Cuatro agrupaciones políticas conforman alianza
Cuatro agrupaciones políticas conforman alianza

Estas tiendas policas inscribir el lunes 16 de agosto las candidaturas en el Tribunal Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

Zamora, La Hora

Ayer, se lleva cabo la alianza entre Pachacutik, Movimiento Popular Democrico y los Movimientos Independiente Amazico de Yantzaza e Independiente Social Idealista de El Pangui.
Geovany Caama, coordinador, realizuna breve descripci de la realidad actual del pa y dijo que «el gobierno Gutierrista – Social Cristiano se ha convertido en continuador de la polica del Fondo Monetario Internacional(FMI) donde persigue y encarcela a los frentes populares que se oponen a las medidas antipopulares».
Agreg que luchar por la unidad de las comunidades de Zamora Chinchipe, con el fin de cambiar lo caduco y atrasado con nueva semilla que germine en un mana digno, diferente y prpero», coment

Alternativa
Juan Galarza, candidato a la prefectura, manifestque esta alianza constituye la gran alternativa para el pueblo de Zamora Chinchipe, en ning momento traicionar a la gente porque cuentan con una historia limpia frente a las instituciones de elecci popular.
La meta «es terminar con la corrupci, continuismo y caciquismo y llegar a la prefectura para democratizar la contrataci plica que hasta ahora el funcionario actual simplemente lo ha dedicado a cuatro o cinco ingenieros, convirtidolos de la noche a la mana en gente poderosa a costa y sacrificio de los pobres de la provincia». AgregGalarza, que trabajarcon la maquinaria de la entidad, para desterrar de una vez por todas los privilegios y componendas que se han venido dando durante doce as.
La campa serpobre y humilde, no aceptarfinancistas o contratistas, simplemente serla colaboraci de los habitantes del sector rural que le permitir llegar.
Por su parte Alejandro Jumbo, candidato a alcalde de Zamora, calificde optimista al acuerdo llegado en esta mana, porque han escogido los mejores hombres a la lid electoral y se cumplan los anhelos que tiene el pueblo pobre de la provincia. Desde el Municipio trabajar en forma desinteresada con Sergio Jaramillo y Sebasti Gonzez y devolver ese anhelo que tienen los ciudadanos a trav de un plan viable y ejecutable.
Seguidamente gel Erreyes, candidato a la alcald de Yantzaza; manifestque se ha conformado la alianza del triunfo conformada por hombres honestos que han demostrado una gran capacidad de gesti. Cuenta con un programa transformador para su Cant enfocando aspectos de turismo dentro de la reserva forestal El Zarza y el sector de guayacanes salado en la parroquia Chica. «Respaldara las juntas parroquiales y sean autticos gobiernos. Toda obra sercanalizada por intermedio de ellas v administraci directa o por convenio», acot
Finalmente Sergio Jaramillo, subcordinador de Pachacutik, manifestque el objetivo de la alianza es la reivindicaci de la provincia a trav de una alternativa de cambio.

Cuotas policas
Movimiento Independiente Amazico (MIA): prefectura, Juan Galarza; tercer consejero, por definirse. Para Alcaldes: gel Erreyes, Yantzaza; Alcidez Valencia, Palanda.
Pachacutik: primer consejero, JosPaqui; primer concejal del cant Zamora, Sergio Jaramillo. Para Alcaldes: Manuel Sarango, Paquisha; Alejandro Jumbo, Zamora; Vtor Gual, Yacuambi; Germ Enruez, Nangaritza;
Movimiento Popular Democrico(MPD): segundo consejero, Flavio Suquizupa. Para alcaldes: Camilo Vez, Centinela del Cdor; segundo concejal del cant Zamora, Sebasti Gonzez.
Movimiento Independiente Social Idealista(MISI), tiene como candidato a Segundo Encarnaci para alcalde de El Pangui.