Hubo 913 fiestas clandestinas durante el feriado en el país

El relajamiento ciudadano impacta en el aumento de contagios de Covid-19.

Guayaquil fue la ciudad donde se registró la mayor cantidad de actos de indisciplina. Más de 100 mil personas viajaron a la Costa. 

Más de 900 fiestas clandestinas se registraron durante el feriado de tres días que hubo en Ecuador, a propósito del 10 de agosto. El ECU 9-1-1 detalló que hubo operativos de control que se intensificaron pues ante la indisciplina y las aglomeraciones.

En Durán, por ejemplo, las autoridades detectaron un festejo con más de 150 personas. La mayoría se trata de  menores de edad, quienes no respetaban las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla o distanciamiento. En Quito el panorama fue similar, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró una fiesta con 200 personas.

Playas y aglomeraciones

Las cámaras del ECU9-1-1 también captaron aglomeraciones en las playas del país, especialmente en Esmeraldas y Santa Elena. En esos lugares hubo irrespeto de de las medidas de prevención y al no existir restricciones de movilidad más de 100 mil personas viajaron al eje costanero del país.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, detalló que en Guayaquil se registró el mayor porcentaje de fiestas clandestinas con el 32%; seguida de Quito, con el 15% y Portoviejo, con 13%.

El ECU-911 informó que durante este feriado, es decir desde el viernes 6 de agosto hasta el mediodía de este lunes, se reportaron a escala nacional:

  • 913 fiestas clandestinas
  • 5.274 escándalos en la vía pública
  • 5.781 libadores

Guayaquil concentró el mayor número de indisciplina ciudadana.

DATO:

La ocupación hotelera en las playas fue de entre el 70% y 80%.

DATO:

A nivel nacional la ocupación de camas UCI es del 92%

TE PUEDE INTERESAR:

Ayudas directas son más baratas que subsidio a combustibles

Pachakutik se suma a las movilizaciones del 11 de agosto

El Gobierno debe abrir el diálogo más allá de los gremios