ASI VAMOS

OCP: en Lago Agrio siguen las protestas

Hoy paralizaci
Un paro preventivo de 24 horas iniciar hoy las fuerzas vivas de Nueva Loja y el cant Lago Agrio, a manera de protesta por la construcci de la Terminal Amazonas del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).
La protesta estarencabezada por el alcalde, Mimo Abad, quien sigue opuesto a la realizaci de la mencionadas estaci, con el argumento de que la misma constituir»una verdadera bomba de tiempo».
Abad sostiene que la municipalidad cuenta con suficientes argumentos, estudios y fundamentos legales para no permitir esa obra.

Concejo aprobbr>No obstante, el pasado jueves, en sesi extraordinaria, el Consejo de Lago Agrio, dio luz verde a la construcci de la Estaci Amazonas, mediante el voto de cinco concejales.
Esta decisi reavivla polica y lleva que numerosos ciudadanos sostengan que los ediles se vendieron a la OCP. Al mismo tiempo, todas las organizaciones de Lago Agrio resolvieron llevar a cabo la medida de hecho.

Contra concejales
Las fuerzas vivas pedir tambi la revocatoria de los concejales, quienes tienen previsto suscribir hoy un documento con representantes de la OCP para el inicio de los trabajos de la Terminal.
Mientras tanto, en el terreno destinado para la estaci – a dos kiletros del peretro urbano- miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejcito, al mando del capit Fernando Ter, han iniciado la construcci de un cerramiento que cubre 70 hecteas.
En la protesta de hoy participar estudiantes, profesionales de todas las eas, ecologistas, organismos de derechos humanos, prelados de la Iglesia Catica y otras religiones, trabajadores en general y medios de comunicaci.