Secretario Powell canceló visita a Colombia y Pastrana

Ante la ola de atentados este martes contra Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, cancella visita oficial que ten previsto iniciar en la tarde a Colombia, cuyo gobierno condenlos ataques y ofrecisu solaridad en la lucha contra el terrorismo.
Powell ten previsto vijar de Lima, donde asistia la Asamblea General extraordinaria de la Organizaci de Estados Americanos (OEA), a Bogotpara cumplir una visita oficial de 24 horas con el propito de expresar el respaldo de Washigton a la lucha contra el narcotrico que libra el gobierno del presidente colombiano Andr Pastrana.
Debido a los ataques terroristas perpetrados en Nueva York contra las torres gemelas del World Trade Center y en Washigton contra el Pentono, el secretario estadounidense viajapresuradamente a su pa cancelando de hecho su visita a Colombia.
Pastrana, con el que Powell ten previsto entrevistarse en Bogot remitiuna carta a su homogo estadounidense George W. Bush, en la que «repudilos execrables atentados terroristas», y anunciel propito de Colombia de cooperar en la lucha contra el terrorismo».
En la misiva, que fue divulgada por el Palacio Presidencial, el mandatario colombiano tambi expresel respaldo de su gobierno a la naci norteamericana «en estos momentos de dolor e incertidumbre».
Pastrana, tras recordar que Colombia ha sido vtima del terrorismo, le dijo a Bush que «se identifica con el sentimiento que embarga a vuestro pa».