¿Por qué vacunarse?

¿Por qué vacunarse?
PREVENCIÓN. Las vacunas protegen del virus y salvan vidas, según profesionales de la Salud.

Mitos y desinformación en redes sociales han generado miedos en la ciudadanía acerca de la vacunación

Babahoyo • Según el vacunometro, en Ecuador asciende la cifra de inmunizados a 1’ 756.033. Todas estas personas desean estar bien de salud y protegidas, sin embargo, hay unas cuantas que creen que las dosis no son confiables.

El presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Los Ríos, César Burgos, invitó a revisar la información científica y la académica, para no caer en la desinformación.

Mitos

Desde hace más de un año en Internet circula un sin número de vídeos, donde se puede observar que a las personas se les pega objetos magnéticos, supuestamente luego de ser inoculadas.

A esto, el galeno respondió que son trucos virtuales. Personas que detrás de una pantalla se dedican a distorsionar la información.

Por lo que mediante su gremio y el Ministerio de Salud Pública (MSP), se ha creado una lucha dirigida para orientar a la ciudadanía, sobre estos casos.

“Nuestro deber es motivar para que exista una salvación y poder reinsertarse a la sociedad. Toda vacuna es buena”, expresó Burgos.

¿Por qué es importante que nadie se salte la vacuna?

Porque el virus es un ser vivo, que al momento de ser agredido con los diferentes tratamientos, muta y se defiende creando nuevas variantes, por eso se trata de hacer una inmunización más acelerada.

“La nueva variante Delta, que fue detectada en la India, en octubre del 2020 y al Ecuador llegó el 12 de julio, la misma que ya ha cobrado cinco vidas humanas”, así lo indicó la ministra de salud Ximena Garzón.

La utilización de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento, ventilación. Estas son medidas de impacto que no se las puede dejar así las personas estén vacunadas. (CCV).