Piden eliminar malos olores de estero

OLORES. Pese a que los vecinos mantienen limpio el estero que pasa por el barrio Santa Ana, los malos olores son insoportables.
OLORES. Pese a que los vecinos mantienen limpio el estero que pasa por el barrio Santa Ana, los malos olores son insoportables.

Moradores del barrio Santa Ana esperan intervención en el lugar.

Redacción LA CONCORDIA

Víctor Cadena es un morador de la calle París del barrio Santa Ana, de La Concordia, que constantemente está solicitando a través de las redes sociales, la colaboración de autoridades y moradores, para que ya no haya malos olores en el estero que pasa por su sector.

“Personalmente con mi familia, hemos limpiado el cauce del estero, erradicando la basura y la hierba, pero lamentablemente los malos olores persisten porque la gente arroja el agua servida de sus viviendas al estero, además gente desaprensiva, viene a botar basura y animales muertos, estamos solicitando la intervención de las autoridades para que sancionen a los responsables de este atentado al medio ambiente”, indicó, Cadena.

María Carrera, vecina del lugar, dijo que pese a que constantemente limpian el estero, el olor nauseabundo es insoportable, sobre todo cuando arde el sol, y penetra a los hogares. “Ojalá el nuevo alcalde, encajone el estero y prohíba a la gente, arrojar el agua servida al afluente”, refirió, la mujer.

Socializar

El Edil de La Concordia, Igor Gallardo, manifestó que ya realizó una inspección al sector, en compañía de funcionarios municipales, en donde constató la realidad del estero, que está totalmente contaminado y emana malos olores.

“Definitivamente la solución está en el encajonamiento del estero, pero eso se construirá posterior a que la obra de alcantarillado, se construya por este importante sector, voy a pedir celeridad en los trabajos, además vamos a socializar con los vecinos para que no arrojen basura ni agua servida al cauce del estero”, expresó, Gallardo. (JAR)