Geovanny Cumbicus dejó de ser el entrenador de Mushuc Runa

Ciclo. El profesor Cumbicus dirigió al cuadro ambateño un año y medio.
Ciclo. El profesor Cumbicus dirigió al cuadro ambateño un año y medio.

El estratega lojano Geovanny Cumbicus dejó de ser el entrenador de Mushuc Runa, después de caer frente a Emelec en condición de local 2 a 0, por lo que se ubica en la décimo tercera posición del torneo.

Campaña

Pese a que Cumbicus ascendió al equipo ambateño el año anterior como campeón de la Serie B, esta temporada los resultados no le han acompañado.

“En muchos partidos hemos plasmado la idea de juego, todos los jugadores saben lo que queremos hacer en el campo, pero no hemos estado finos de cara al arco rival y eso nos ha costado más de un dolor de cabeza”, comentó el director técnico lojano.

Geovanny Cumbicus estuvo al frente del ‘Ponchito’ durante 15 encuentros de la LigaPro y dos cotejos de Copa Sudamericana, donde igualó la llave frente a Unión Española, pero perdió en penales en el estadio Bellavista.

Decisión

El equipo tiene previsto no practicar toda la semana y los jugadores se reincorporarán al trabajo el próximo lunes a las órdenes del nuevo entrenador.

“La salida del profesor Cumbicus se dio por resultados, la gente ha especulado mucho, pero es un decisión exclusivamente por la realidad actual del club. En el transcurso de la semana se oficializará al nuevo entrenador, hasta eso los jugadores tienen libre”, dijo Alexander López, jefe de prensa del cuadro ‘Cooperativista’.

Tras la salida del entrenador ecuatoriano se manejan varias carpetas dentro de la dirigencia ambateña. Uno de los nombres que suena es el del director técnico argentino Víctor Hugo Andrada, quien ya dirigió al Mushuc Runa en 2016. (JR)