Siete estudiantes heridos en choque entre bus escolar y taxi

CHOQUE. La colisión de los dos vehículos ocurrió la mañana de ayer en las calles Folke Anderson y Varsalles, en el barrio ‘24 de Mayo’, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.
CHOQUE. La colisión de los dos vehículos ocurrió la mañana de ayer en las calles Folke Anderson y Varsalles, en el barrio ‘24 de Mayo’, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Un choque lateral entre una buseta escolar y un taxi cooperado, registrado la mañana de ayer en las calles Folke Anderson y Varsalles, en el barrio ‘24 de Mayo’, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, dejó siete estudiantes heridos y la mujer que conducía el automotor resultó con fracturas en uno de los brazos.

El ECU911 informó que la novedad fue receptada a través de una llamada telefónica que ingresó a las 06:48 y de inmediato se dispuso que personal de la Policía Nacional y dos ambulancias: una de IESS y otra de Ministerio de Salud Pública (MSP) con paramédicos acudieran al sitio para atender a los afectados.

Según el ECU911 la información preliminar de la Policía Nacional establece que producto del choque de los dos automotores, se registraron ocho personas heridas: siete menores de edad y un adulto.

Chofer detenido

Los afectados fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’, en condiciones estables para su recuperación.

La Policía de Tránsito informó que el automóvil marca Chevrolet color amarillo de placas EAA-1456 de la cooperativa de taxi ‘Simón Plata Torres’, disco No. 88, era conducido por Fabián Enrique García Arboleda, quien fue detenido.

Mientras que la buseta marca Lifan color blanco de placas PCW-3694, que realizaba recorrido escolar era manejada por Karina del Rocío Urriola De la Cruz, quien resultó con fractura en uno de los brazos.

Luego de las pericias correspondientes, la Policía de Tránsito trasladó los dos carros que resultaron con daños en la carrocería, al patio de retención en el Comando policial para el proceso judicial pertinente.