Vamos a Belén

Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb

Es hora de levantarnos y caminar hacia Belén para encontrarnos, como los pastores, con la gran alegría del Dios hecho Niño, nuestro Salvador.

A los pastores recibieron una gran noticia. Ellos escucharon a los ángeles que cantaban: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que gozan de su amor” (Lucas 2,14).

Hagamos nuestro este canto de los ángeles y les invito a ir poniendo palabras, las mismas que nacen de nuestro corazón. Aquí les propongo algunas.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra… Buena Noticia. Sin duda que lo es, algo diferente, porque estamos cansados de recibir tantas malas noticias todos los días. Por eso, vamos a Belén para ver y contemplar a Aquel que ha nacido para convertirse en una Buena Nueva para todos.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra… amor. Nosotros que somos eternos buscadores de amor pero que a veces no lo vivimos, vamos a Belén para adorar a Aquel que ha nacido para amarnos eternamente y que es la máxima expresión de la ternura de Dios.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra… esperanza. A todos, los que desesperan y han perdido toda ilusión, les digo, vamos a Belén para recibir a Aquel que ha nacido y que es la gran esperanza de la humanidad.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra… alegría. Estamos en un mundo de dolor, de angustia, de tristezas, por eso, vamos a Belén para llenarnos de júbilo de Aquel que ha nacido para ser la fuente de la verdadera felicidad.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra… humanidad. A veces pensamos en un Dios lejano, ausente de este mundo y de nuestra realidad, si así pensamos, vamos a Belén a encontrarnos con Aquel que ha nacido, que se ha hecho hombre, un Dios que se ha acercado y ha venido a nuestro encuentro.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra… Hemos buscado regalos y nos perdimos por el camino, por eso, vamos a Belén a “desenvolver” a Aquel que está deseando hacerse don y regalo para cada uno de nosotros.

Puedes ir poniendo otras palabras: paz, amor, perdón… ¡Feliz Navidad! (O)