La normalidad comercial marcó el Día del Padre

FESTIVIDAD. El Día del Padre se celebró el domingo 19 de junio de 2021, centros comerciales y restaurantes estuvieron llenos.
FESTIVIDAD. El Día del Padre se celebró el domingo 19 de junio de 2021, centros comerciales y restaurantes estuvieron llenos.

Los comercios de algunos puntos de la capital no registraron un incremento marcado de clientes y ventas. La celebración del Día del Padre no alteró en gran medida la cotidianidad de los capitalinos.

Las calles y avenidas del norte de Quito lucieron con el movimiento habitual de un domingo. La celebración del Día del Padre no alteró en gran medida la rutina de los capitalinos.

Los parques de Carcelén, Bicentenario y La Carolina registraron un número moderado de visitantes a lo largo del día. En sus alrededores el movimiento comercial no se alteró y los vendedores de botellas de agua, gaseosas y alimentos no incrementaron sus ventas.

Paúl, vendedor de sombrillas, indicó que tenía muchas expectativas de mejorar un “poco” sus ventas, para completar el dinero y llegar a finales de mes.

El número de participantes en el ciclopaseo se vio disminuido también. A lo largo de la av. Galo Plaza Lasso, pocos fueron los ciclistas que la recorrían. Lo mismo sucedió con las personas que utilizan este espacio para caminar o correr.

Las pantallas se robaron el show

Una pantalla gigante central, acompañada, por al menos 20 pantallas adicionales de menor tamaño, se robaron la atención de más de uno en el patio de comidas de un centro comercial ubicado sobre la av. Mariscal Sucre.

Este fue uno de los sitios escogidos por varias familias que acudieron hasta ahí para celebrar el Día del Padre.

En las pantallas se proyectaban imágenes de uno de los partidos de la Eurocopa que por estos días se realiza en el viejo continente. Muchos centraban su atención en el juego y por momentos olvidaban lo que sucedía a su alrededor.

Así transcurrió la celebración del Día del Padre en algunos puntos de la capital ecuatoriana. El segundo en medio de la pandemia del Covid-19. (AS)