Mujer fue hallada sin vida en el río Mira cerca de Guallupe

BÚSQUEDA. Personal élite del GOE durante las labores de localización de la ciudadana en Guallupe.
BÚSQUEDA. Personal élite del GOE durante las labores de localización de la ciudadana en Guallupe.

Redacción IBARRA

Clementina Torres de la Cruz llevaba poco menos de 24 horas de haber sido reportada como extraviada. La mujer habría sido vista por última vez la madrugada del domingo, cuando salió de su domicilio sin dejar rastro.

Según la referencia que una familiar cercana de la occisa le dio a la Policía, Clementina salió con rumbo desconocido de su casa, ubicada en el sector de Naranjito, cantón Mira, provincia del Carchi, cuando eran cerca de las 03:00. Desde entonces no volvieron a saber de ella.

Sobre el particular se informó a las autoridades y un contingente policial élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue desplegado para su localización. La mañana del 11 y parte del día 12 de noviembre la mujer fue buscada, hasta que en horas de la tarde de ayer fue encontrada.

Tragedia

Cerca de las 15:00, comuneros reportaron que una mujer de avanzada edad había sido hallada sin vida entre las rocas del río Mira, en el sector de ‘Peña Negra’, perteneciente a la parroquia La Carolina de Ibarra.

Efectivos del GOE de Imbabura y del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) de la estación de San Jerónimo, arribaron al punto y encontraron los restos de la mujer flotando en el caudal.

Se trataba de Clementina Torres, quien aparentemente cayó a las acaudaladas aguas y se ahogó. Habitantes de la zona, que además es de difícil acceso, y que transitaban por el lugar colaborando con la búsqueda de la víctima, notaron que algo extraño había entre las enormes piedras que yacen en la vera del torrente, verificando que se trataba de la infortunada ciudadana, quien a simple vista parecía no presentar huellas de violencia o defensa en su humanidad.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura fueron convocados para realizar el levantamiento del cuerpo, el mismo que posteriormente fue trasladado e ingresado en la morgue del hospital público de Ibarra para ser sometido a las valoraciones forenses de rigor que determinarán las reales causas de su muerte.

Dolor

Familiares y allegados de la víctima no podían creer lo sucedido y en medio de profunda tristeza conocieron el fatal desenlace. Por varias horas, los efectivos del CBI de la estación de San Jerónimo y del GOE de Imbabura, trabajaron para la extracción del cadáver, hasta que finalmente fue llevado a la superficie, para el procedimiento de ley. Este no es el primer caso que se registra en cuanto a personas que han fallecido ahogadas a lo largo del caudal que cruza por Lita hasta San Lorenzo. (MAGC)