El Carmen, Manabí: A la mujer que detuvieron por la tentativa de asesinato le dieron medidas sustitutivas

Caso. Los heridos se encuentran hospitalizados en el Hospital Andrade Marín de Quito.
Caso. Los heridos se encuentran hospitalizados en el Hospital Andrade Marín de Quito.

La instrucción fiscal por la tentativa de asesinato por el caso de las personas macheteadas es de 30 días.

Los familiares de Joffre S., de 52 años de edad y de Belisario S., de 30 años, quienes fueron atacados con machetes por parte de sus vecinos, se sienten inconformes con las medidas sustitutivas que le dieron a la única detenida en el caso.

El hecho se dio el pasado domingo en el recinto Río de Oro del cantón manabita, cuando cuatro personas atacaron a Joffre y a sus dos hijos con machetes.

Uno de los familiares de las víctimas comentaron que la audiencia de calificación de flagrancia se dio en el cantón El Carmen y que a María C., a quien la detuvieron por la tentativa de asesinato, el juez le otorgó medidas cautelares, es decir la libertad, por su edad y por el grado de participación en el hecho.

“Cómo puede ser posible que le hayan dado la libertad, cuando mis parientes están entre la vida y la muerte. Nosotros esperamos que las autoridades hagan algo por detener a los otros sospechosos del hecho”, dijo.

Asimismo se conoció que ya colocaron la denuncia en la Fiscalía del cantón manabita.

Graves

Joffre tiene cortes en la cabeza y cuello, mientras que su hijo Belisario, tiene heridas en la cabeza y en una de sus manos, esto los tiene entre la vida y la muerte en el hospital Andrade Marín de Quito, a donde fueron trasferidos la tarde del lunes por su estado de gravedad.

Los médicos les han indicado a los familiares de las víctimas que Joffre es el más perjudicado ya que la herida en el cuello fue muy grande y profunda. Belisario también está mal de salud, él podría perder una de sus manos.

Por el momento la familia está esperando la evolución de la salud de las dos personas. (CT)

Problemas

Se conoció que los problemas con las cuatro personas que habrían sido los que ocasionaron las heridas a Joffre y Belisario, vendría desde hace mucho tiempo, ya que ingresaban a la finca sin pedir permiso, mataban a los animales y dañaban las cosas de la familia afectada.