Casas patrimoniales de Ambato en análisis

Acciones. Se requiere un análisis para saber cuáles son las reales casas patrimoniales de la ciudad.
Acciones. Se requiere un análisis para saber cuáles son las reales casas patrimoniales de la ciudad.

Al momento en la Comisión de Turismo se valida si todas las casas que podrían ser patrimonio de la ciudad cuentan con las condiciones físicas e históricas para serlo.

Respecto al levantamiento de información de las casas patrimoniales de la ciudad Carlos Rivera, concejal de Ambato, señaló que la comisión de Turismo está por finalizar el análisis de la ordenanza para ver las competencias de la Municipalidad respecto a este tema.

Además, añadió que se está trabajando para validar el trabajo que realizó una universidad local, en el que se determinó que todas las casas con más de 50 años ya eran catalogadas como patrimoniales.

“Aquí hay que analizar si estas cuentan con un análisis histórico que muestren que son realmente su importancia y eso es lo que se está haciendo al momento dentro de la Comisión, para que se tenga una mejor aplicabilidad de estos bienes”, añadió Rivera.

Recordó que el análisis es importante no solo para la validación de si son o no casas patrimoniales, sino también para que se pueda establecer una planificación e inversión por parte del Municipio para recuperar estos espacios que cuentan parte de la historia de la ciudad. (NVP)