Contraloría ejecuta acciones de control en Tulcán

Redacción TULCÁN

A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General del Estado (CGE), organismo técnico de control encargado constitucionalmente de precautelar el buen uso de los recursos públicos, a través de su Delegación Provincial de Carchi, informó que la entidad se encuentra desarrollando acciones de control en esta provincia.

Según se informó, se realiza un “examen especial al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, a los procesos precontractuales, contractuales y de ejecución de obras, consultorías para estudios y fiscalización; y, procesos administrativos para la obtención de licencias ambientales, y entidades relacionadas, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de abril de 2018”.

Además, “al proceso de contratación, ejecución y aplicabilidad de la consultoría CDC-GADMT-002-2012 para el «Estudio de la vía de enlace entre el Boulevar de la Juventud y la av. Gran Colombia en el sector occidental de la ciudad de Tulcán»”.

Por otra parte, la CGE informó que la ciudadanía puede contribuir al control de los recursos públicos, denunciando posibles actos irregulares en entidades del Estado, a través de la página web: www.contraloria.gob.ec / link servicios en línea / denuncias.

“También puede aportar con información que ayude a los equipos de auditoría en el desarrollo de acciones que se encuentren en marcha. La labor que realiza la Contraloría General del Estado se sustenta en aspectos fundamentales de orden técnico y legal, que se ejecutan en apego a un conjunto de principios y ética institucional articulando el control público con la participación ciudadana para fortalecer la democracia”, comunicaron. (DLH)