Mañana, tercer reconocimiento de la ‘Ruta 3 Estaciones’

Carrera. El 1 de abril se corre la tercera edición de la ‘Ruta 3 Estaciones’. Mañana será el tercer reconocimiento de la pista.
Carrera. El 1 de abril se corre la tercera edición de la ‘Ruta 3 Estaciones’. Mañana será el tercer reconocimiento de la pista.

Ibarra.

Este domingo, en la previa de la tercera edición de la ‘Ruta 3 Estaciones’, se realizará el penúltimo reconocimiento del nuevo trazado, de los 22 km y 38 km que se han establecido por los organizadores, Patricio Ipiales y Juan Carlos Ortega.

Mañana, la concentración será en las Cuatro Esquinas del Priorato, para a ritmo suave hacer el reconocimiento, pedaleando rítmicamente al paso del de menor cadencia, según explicó Ipiales, quien ya señalizó días atrás los pasos posibles de extravió de los corredores.

El trazado atractivo y la belleza del entorno

El nuevo trazado evita la zona de La Librería, para la distancia corta, que generó más de una conversación polémica entre ciertos aficionados.

“Eso le hace daño a cualquier organización, desconociendo el esfuerzo que hacemos por brindar una carrera en la que podemos pedalear en contacto con la naturaleza, desde el ascenso hacia la Cordillera Oriental de los Andes y de lo cual somos privilegiados”, dijo Ortega.

Todos los ciclistas, encasillados en las distintas categorías, saldrán desde las inmediaciones de la casa comunal ubicada en el sector de las Cuatro Esquinas de Aloburo, en la parroquia de La Dolorosa del Priorato.

Para la serie de los 22 km, se dirigirán por la antigua vía y en la ‘Y’ de Aloburo tomarán a la izquierda, en terreno de ascenso (5 km), y antes de llegar a la Escuela México tomarán el desvío a Pimán, ascenso a Aloburo y la llegada al mismo lugar de partida.

Mientras que para la serie de los 38 km, luego de la salida hasta la ‘Y’ de Aloburo, continuarán a la derecha a Chilcapamba, Yuracruz, La Librería, Pogllocunga, el descenso a Pimán y el ascenso a Aloburo, para finalizar en el mismo lugar de donde partieron.

Los más pequeños en acción

Tal como se dio en la edición anterior, en el área anexa a la línea de meta de la carrera, se delineará la pista para los corredores de la serie Walk bikes (sin pedales) en las categorías 4 y 5 años unificada.

Los organizadores alistan una fabulosa premiación para todas las categorías de ciclismo de montaña, damas y varones, y las de Walk bikes gracias a los auspiciantes que se han sumado a la organización. (CCJW)

TOME NOTA

Inscripciones se reciben en MasterBike, en la Borrero 8-40 y Chica Narváez.