La lojana Patricia Jaramillo anhela convertirse en la Miss Ecuador 2018

REPRESENTANTE. Patricia Jaramillo visitó La Hora para hablar de su candidatura.
REPRESENTANTE. Patricia Jaramillo visitó La Hora para hablar de su candidatura.

Es una de las 22 candidatas que participan en el evento de belleza más importante del país.

A sus 21 años de edad, Patricia Anahí Jaramillo Aguilar tiene un objetivo claro: ser la primera lojana en alcanzar la corona de Miss Ecuador.

Sabe que eso no es fácil, por lo que desde que fue oficializada como una de las 22 candidatas del certamen, se prepara arduamente para lograr el objetivo planteado. Esta beldad es la única lojana que participa como candidata a Miss Ecuador de este año.

Participar como aspirante a Miss Ecuador es un reto que ella lo asumió el año pasado. Dice que fue William Herrera, quien maneja una agencia de modelos, quien en agosto del año pasado le propuso que sea candidata, sin embargo, en ese tiempo no estaba muy motivada. Después reconsideró la propuesta y finalmente se animó.

Patricia Jaramillo, quien no es modelo ni tiene mayor experiencia en eventos de belleza, se sometió a varios castings ante la organización del evento Miss Ecuador 2018 para ser designada candidata.

Reconoce que cuando se presentó en esos castings le invadieron los nervios, ya que no contaba con experiencia en eventos de belleza ni mucho menos en el Miss Ecuador, considerado el concurso más importante del país. “La verdad sí estuve nerviosa, pero la clave fue mostrarme quien soy”, señala.

Candidata oficial

Esta beldad lojana, cuya estatura es de un metro con 78 centímetros, se convirtió en candidata oficial a Miss Ecuador 2018 el pasado 13 de enero. A partir de ahí firmó un contrato con los organizadores del certamen, y junto a las otras aspirantes, ha participado en varias actividades inherentes al concurso. Uno de los momentos que más recuerda es la presentación oficial de las 22 beldades ante los medios de comunicación. Ahí también se realizó la colocación de las bandas a cada candidata. Todo esto ocurrió en la ciudad de Machala.

Por su participación en Miss Ecuador 2018, Patricia Jaramillo tuvo que hacer una pausa a sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Loja (UNL). “Por el momento yo tuve que dejar mis estudios”, dice, ya que la participación en el certamen de belleza le demanda mucho tiempo. Una vez que termine el certamen, retomará su educación superior.

Lo que también espera la candidata lojana es contar con el apoyo de sus coterráneos, ya que esta es la oportunidad para que Loja tenga su primera Miss Ecuador. (JGN)

EL DATO

La elección de la Miss Ecuador 2018 será el 5 de mayo, en el Hotel Verde, en Machala.